Sistemas de desinfección industrial
Los sistemas de desinfección e higiene con generadores de ozono industriales programables de ASP Asepsia permiten un tratamiento registrable con control de mandos telemático para una eficacia y seguridad garantizada.
Además, ofrecen la posibilidad de automatizar desinfecciones en determinadas horas sin la presencia y participación de de operadores manuales; evitando el error humano y reduciendo costes.
Por todo ello, los sistemas de higiene y desinfección con ozono de ASP optimizan todo el proceso; garantizando además un residuo cero
Ventajas del sistema de desinfección de ASP Asepsia

- Registro y trazabilidad: Cada proceso de higiene y desinfección con ozono queda documentado, facilitando control y auditorías
- Automatización de desinfecciones: Si se desea, se puede realizar el tratamiento programado sin intervención humana directa ni necesidad de la participación de un operador manual expuesto; reduciendo el error humano y el coste en personal.
- Seguridad garantizada: Cálculo preciso del tiempo de seguridad para evitar riesgos para trabajadores.
- Eficiencia operativa: Reducción de carga de trabajo, menos personas dedicadas y menos tiempo.
- Sostenibilidad: El ozono es un biocida natural que se descompone sin dejar residuos químicos.
- Ingeniería y fabricación propia en España. Los generadores de ozono ASP cumplen los más altos estándares de calidad y seguridad europeos.
Funcionalidades de los sistemas con generadores de ozono industriales ASP
Gracias a la metodología avanzada de ASP Asepsia, la higiene y desinfección con ozono en la industria alimentaria se realiza con la máxima eficiencia; cumpliendo los objetivos de desinfección e higiene, garantizando un entorno seguro, y con un control absoluto del proceso.
- Control de mandos in situ o telemático: Gracias al cuadro de mandos digital, el proceso de desinfección, higiene y/o desodorización con ozono se supervisa y gestiona en tiempo real, asegurando máxima precisión.
- Control del tiempo de aplicación: El sistema determina el tiempo necesario para aplicar el ozono y cumplir los objetivos de desinfección e higiene deseados, garantizando la máxima eficacia.
- Dosificación precisa del ozono: Dependiendo de la necesidad, se dictamina la cantidad exacta de ozono precisa, garantizando un tratamiento de desinfección e higiene eficaz, acorde con estudios certificados.
- Tiempo de seguridad: Una vez completado el tratamiento de higiene o desinfección con ozono, el sistema calcula el tiempo requerido para la disipación del ozono antes de permitir el acceso a las personas, asegurando un entorno completamente seguro.
- Desinfecciones automatizadas: Como funcionalidad adicional, el sistema permite programar el proceso de desinfección e higiene para realizarlo en horarios específicos, como durante la noche o en momentos de menor actividad, optimizando así la operativa.Sin intervención humana directa ni operario manual expuesto.
- Registro completo del proceso: Cada tratamiento de desinfección e higiene queda registrado, incluyendo la fecha, la hora de inicio y fin, la concentración de ozono aplicada y el tiempo de seguridad. Esto permite auditar y certificar cada desinfección con total trazabilidad.