916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Purificadores de Aire Profesionales

Purificadores de aire HEPA y SARS-CoV-2 en espacios cerrados + info

Apuesta por purificadores de aire HEPA de máxima calidad europea fabricados por ASP
  • La filtración HEPA elimina virus (como el SARS-CoV-2), bacterias, alérgenos y contaminantes, por lo que protege la salud y evita contagios.
  • Los purificadores de aire profesionales aseguran ambientes más saludables, productivos y confortables en espacios cerrados.
  • Las soluciones de higiene ambiental de ASP garantizan una óptima calidad de aire interior y favorecen la buena marcha de los negocios.
  • El asesoramiento y la personalización es la clave de la idoneidad, eficacia y éxito del tratamiento ambiental. Pregunta a un experto

purificadores de aire profesional

Los purificadores de aire profesionales con filtros HEPA diseñados y fabricados en España por ASP Asepsia están destinado al tratamiento del aire interior (alta filtración ambiental) en ámbitos profesionales e industriales. De este modo, es una destacada herramienta de higiene ambiental en bares, restaurantes, hoteles, clínicas, residencias de ancianos, comercios, oficinas, colegios, etc.

Gracias a las soluciones de higiene ambiental de ASP con purificadores de aire profesionales HEPA se consiguen espacios cerrados más saludables, seguros y confortables. Ya que los purificadores de aire eliminan del ambiente contaminantes químicos y biológicos que afectan al bienestar y la salud. Por ejemplo, las bacterias o virus que provocan enfermedades como la gripe o la COVID-19, los humos y la peligrosa contaminación exterior, o los alérgenos, que provocan síntomas en alérgicos.

Los purificadores de aire e higiene ambiental de ASP Asepsia favorecen la buena marcha del negocio, a la vez que se mejora la rentabilidad, ya que atraen y fidelizan a los clientes y mejoran la productividad de los empleados (reduciéndose el absentismo laboral).

Tanto empleados de la empresa como clientes, ya sean estos compradores, visitantes, residentes, etc. estarán más a gusto y desarrollarán su actividad en mejores condiciones. De este modo, con la purificación del aire con filtro HEPA, el establecimiento o edificio público ofrecerá una mejor imagen y mejorará la experiencia del usuario además de prevenir contagios.

La implementación de medidas de higiene ambiental y la instalación de sistemas de purificación de aire con filtro HEPA de ASP es un valor añadido para la empresa que puede mostrarse a sus clientes a través de un certificado.


Solicita el asesoramiento de un experto

Catálogo ASP: Purificadores de Aire HEPA de fabricación propia

Los departamentos de I+D+i y de ingeniería de ASP Asepsia han desarrollado un purificador de aire profesional e industrial HEPA, siguiendo los más altos estándares de calidad europeos. Se fabrica en la factoría de la enseña en Valdemoro, Madrid, España, contando con profesionales altamente cualificados, especializados en soluciones a medida de higiene ambiental.

A este respecto, todos los sistemas de ASP se instalan habiéndose realizado con anterioridad un concienzudo estudio previo y adaptando los equipos a las necesidades concretas del cliente. De este modo, se garantiza la idoneidad y dimensionamiento de los sistemas de purificadores de aire, su ubicación, tecnología, etc.

En este mismo sentido, es preciso destacar la realización de un mantenimiento y control técnico posterior a la instalación, con analíticas de Calidad de Aire Interior. De esta manera el cliente de ASP sabe que, no solo ha comprado un purificador de aire, sino que cumple su función con eficiencia y eficacia. Sólo así se pueden obtener los beneficios de los purificadores de aire HEPA en los negocios.

Los purificadores de aire de ASP están fabricados con carcasa de acero inoxidable de alta calidad, elegante y resistente. Incluyen, dependiendo de las necesidades, distintos tipos de filtros HEPA certificados de máxima calidad y otros filtros que ayudan a limpiar el aire de cualquier tipo de contaminante ambiental. En su caso, también pueden incorporar un sistema sinérgico de esterilización por luz ultravioleta (UV-C) para desactivar virus y bacterias internamente.



purificadores de aire profesional

Características del Purificador de Aire Profesional de ASP

  • Fabricado en acero inoxidable aisi 304
  • Con 3 velocidades de flujo de aire
  • Sistema con filtro HEPA certificado de máxima calidad
  • Incluye prefiltro, filtro de carbón activo, filtro antibacteriano
  • App de control, configuración y uso
  • Ingeniería y fabricación propia en España
  • Modelos configurables para diferentes necesidades:

    • Con o sin desinfección UV-C
    • Sensor de CO2
    • Anclado a pared o móvil con ruedas
    • Diferentes dimensiones...

Solicita el asesoramiento de un experto

¿Cómo funcionan y como filtran los purificadores de aire profesionales HEPA?

Un purificador de aire HEPA (High Efficiency Particle Air) es un equipo cuya avanzada tecnología de filtrado de aire es de alta eficiencia, siendo capaz de atrapar, entre las fibras de vidrio que componen el filtro HEPA, micro partículas de hasta 0.3 micras. Gracias a este mecanismo de alta filtración ambiental un purificador de aire HEPA profesional y de suficiente calidad garantiza que el aire de las estancias cerradas permanece limpio de partículas en un 99.97%.

Los purificadores de aire ASP Asepsia incluyen filtro HEPA certificado de máxima calidad y varias capas de filtrado que incluye: prefiltro, filtro de carbón activo, filtro antibacteriano. De este modo, el equipo elimina bacterias, virus (incluyendo virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19), alérgenos como ácaros o polen, contaminantes químicos y biológicos, partículas de polvo…

Como se ha comentado, es vital remarcar que la eficacia de un sistema purificador de aire HEPA está directamente ligada a un adecuado dimensionamiento e instalación, así como el buen uso del mismo. Porque cada estancia tiene particularidades muy concretas, siendo primordial contactar con profesionales que, tras una consultoría, garantizan la mejor solución.

Beneficios de usar un purificador de aire en una empresa

La implementación de soluciones de higiene ambiental con purificadores de aire HEPA de ASP, tras un previo asesoramiento profesional, es una inversión de doble impacto positivo. Sus beneficios favorecen tanto a las personas (clientes y empleados) como a la buena marcha económica de la empresa.

Los purificadores de aire crean espacios interiores más saludables y confortables que procuran el bienestar de empleados y clientes y/o usuarios de las instalaciones. En el cargo de los trabajadores esto hace que mejore la productividad y se eviten bajas laborales y/o brotes de contagios; una cuestión muy sensible en un momento de pandemia de COVID-19. Por todo ello, los servicios y equipos de purificación de aire HEPA fomentan la seguridad y rentabilidad de los negocios.

Los purificadores de aire dotados de filtros HEPA certificados son, si cabe, hoy día más imprescindibles en establecimientos públicos y, en particular, en muchos negocios caracterizados por afluencia de personas en espacios cerrados: bares, restaurantes, comercios, gimnasios, clínicas, residencias, colegios, oficinas…

Hay que resaltar que actualmente, buena parte de los establecimientos o edificios públicos, además,  se caracterizan por la ausencia de ventanas o por la presencia de ventanas fijas que sólo proporcionan luz pero no permiten abrirse y, por tanto, ventilar adecuadamente las estancias. En estos casos, los purificadores de aire son la única alternativa de limpiar el ambiente.

Los beneficios de los purificadores de aire profesionales o industriales en los ámbitos empresariales, como se ha explicado, son verdaderamente relevantes… Un espacio interior más saludable, productivo, seguro y confortable mejora el bienestar y logra reducir hasta la tasa de absentismo laboral.  Optimizar la calidad del aire interior, además, ofrece una excelente imagen y reputación (entre empleados y clientes), a la vez que se evitan contagios de enfermedades de transmisión respiratoria como gripe, resfriados, COVID-19...

Servicios personalizados y fabricantes de purificadores de aire profesionales

Los servicios de higiene ambiental de ASP Asepsia en espacios interiores garantizan una excelente Calidad de Aire Interior, un entorno más saludable y confortable y evitan contagios de enfermedades de transmisión respiratoria (como gripe, resfriados, COVID-19...) entre personas y síntomas alérgicos.

ASP ofrece soluciones personalizadas a sus clientes, que incluyen consultoría previa para garantizar la idoneidad de los sistemas de purificación de aire, analíticas periódicas y mediciones de contaminantes (incluyendo auditorías CAI / IAQ, según Normas UNE 100.012 y UNE 171.330-2).


Solicita el asesoramiento de un experto

Certificado Higiene Ambiental ASP Asepsia

Sello  de calidad de Higiene Ambiental ASP Asepsia

ASP Asepsia ofrece a sus clientes con el servicio contratado de purificación de aire, desinfección de interiores y superficies y/o calidad de aire interior (CAI) un Certificado de Higiene Ambiental que puede lucirse en  cualquier centro de trabajo, estancia o establecimiento público con presencia o afluencia de personas: oficinas, residencias de mayores o geriátricos, clínicas y centros sanitarios, industria, hostelería, centros deportivos y gimnasios, vehículos, comercios como tiendas de ropa y calzado, tiendas de alimentación como carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías, hipermercados y supermercados), colegios y centros educativos, peluquerías y centros de estética o depilación, museos, hoteles, bares y restaurantes, etc.

Con este Certificado de Higiene Ambiental se quiere visibilizar el compromiso del cliente de ASP con la calidad y la seguridad de sus instalaciones, así como aportar valor a su servicio prestado a la clientela.

Se trata de un certificado especialmente apreciado actualmente en un escenario de COVID-19, aunque su espíritu, relevancia y utilidad van mucho más allá… De hecho, ASP aporta este tipo de certificados desde hace mucho tiempo antes de la pandemia.

+ info


Aplicaciones de los purificadores profesionales en sectores empresariales

  • Higiene ambiental en centros de trabajo, oficinas y establecimientos de cara al público. + info
  • Higiene ambiental en colegios y centros educativos. + info
  • Higiene ambiental en hoteles. + info
  • Higiene ambiental en restaurantes y cafeterías. + info
  • Higiene ambiental en gimnasios. + info
  • Higiene ambiental en residencias de mayores y geriátricos. + info
  • Higiene ambiental en clínicas y centros hospitalarios. + info

Purificador de aire  HEPA para mejorar la calidad de vida en el trabajo y experiencia de los clientes

Purificadores de aire profesionales para un aire limpio:

  • Ambientes saludables, productivos y confortables
  • Filtración de contaminación ambiental
  • Eliminación de bacterias, virus y otros patógenos
  • Eliminación de alérgenos (polen, polvo...)
  • Eliminación de malos olores.

Los purificadores de aire HEPA limpian el ambiente y garantizan estancias y espacios cerrados saludables, productivos y agradables; libres de virus, bacterias, polvo, humos, polen, contaminantes peligrosos… Hay que destacar que en los establecimientos abiertos al público, oficinas y otros centros de trabajo, fábricas, hostelería, clínicas, etc. mejorar la calidad del aire interior es vital, porque, además de los contagios de enfermedades, su mala calidad provoca problemas de concentración, dolores de cabeza, molestias en los ojos, irritación de las membranas mucosas, molestias en el tracto respiratorio, erupciones cutáneas…Todo ello disminuye la productividad y provee un espacio muy poco confortable; además de una mala imagen. La instalación de medidas de higiene ambiental con purificadores de aire profesionales ASP hace incrementar la productividad, mejora la Calidad de Vida en el Trabajo (CVT) y garantiza una mejor experiencia por parte de los clientes.

Tecnologías de Purificadores de aire profesionales de ASP Asepsia

Filtro HEPA de alta eficiencia

Los filtros HEPA (High Efficiency Particle Air, por su siglas en inglés) son filtros de partículas del aire de alta eficiencia formados por fibras de vidrio muy finas entrelazadas aleatoriamente y plegadas en forma de acordeón. Las fibras de vidrio son capaces de filtrar toda partícula suspendida en el aire de hasta 0.3 micras; gracias a la combinación de tres mecanismos distintos: impacto, intercepción y difusión. La eficacia de filtrado de un filtro HEPA se sitúa en un 99.97%.

El filtro HEPA filtra los contaminantes químicos y biológicos, pudiendo filtrar partículas microscópicas, como bacterias (incluyendo legionella), polvo, alérgenos (polen, ácaros...) y virus (incluyendo virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19, el de la influenza que causa la gripe y otros coronavirus que causan resfriados comunes, etc.). Incluso los virus extremadamente pequeños pueden ser filtrados indirectamente, pues estos son trasportados por el aire a través de partículas que suelen ser significativamente más grandes que los propios virus...

Esterilización de luz UV-C

La esterilización ultravioleta UV utiliza longitudes de onda de 365 nanómetros de luz UV que matan e inhiben una gran variedad de microorganismos en el aire. En en el caso de los purificadores de aire de ASP que cuenta con este sistema sinérgico de desinfección, se utiliza una lámpara interior y la esterilización ultravioleta se realiza dentro del equipo, por lo que ésta no tiene ningún contacto con las personas.

Purificadores de aire HEPA y coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19)

La instalación adecuada de purificadores de aire con filtro HEPA en espacios cerrados, tal y como se ha podido demostrar científicamente y así lo recomiendan los expertos, son útiles en pandemia de COVID-19. Y es que al filtrar partículas y aerosoles donde viaja el virus SARS-CoV-2 evitan contagios, creando ambientes más seguros y saludables.

Parece conveniente destacar que la dificultad de ventilación permanente (especialmente en invierno o verano), así como la inexistencia cada vez más frecuente de ventanas en edificios públicos, ha hecho que estos purificadores sean herramientas imprescindibles para minimizar la propagación del nuevo coronavirus.

A día de hoy se conoce que el SARS-CoV-2 se transmite a través de gotículas acuosas, o balísticas, que emitimos a una distancia menor de 2 metros al hablar, toser, estornudar y  al respirar. El nuevo coronavirus también se transmite por lo que se denomina “vía aérea”, o por el aire, mediante microgotículas respiratorias, o aerosoles. Su comportamiento aerodinámico se caracteriza por el desplazamiento en el ambiente más allá de los seis pies (1.8 m) de la persona que los expulsa y por permanecer suspendidas hasta horas en el aire. Además, es preciso destacar que algunas gotículas pueden comportarse como aerosoles en espacios interiores... Su comportamiento aerodinámico así como su capacidad de infección depende de variables y circunstancias más allá de su propio tamaño como pueden ser la fuerza con la que ésta es proyectada, la calidad y frecuencia de la ventilación en la estancia, la duración de la exposición, la temperatura y humedad presente…

Nube particulas finas y grandesNube particulas finas y grandesNube particulas finas y grandes

Por todo ello, los espacios interiores, donde gotículas y aerosoles flotan en el ambiente, son espacios de gran riesgo de contagio por la COVID-19. Así, los purificadores de aire con sistemas HEPA de alta eficiencia resultan muy útiles contra el coronavirus; siendo una herramienta de higiene ambiental alternativa y/o complemento a la ventilación debido a su gran eficacia. Y es que se ha podido demostrar que un buen sistema de filtrado HEPA es capaz de atrapar todo tipo de partícula suspendida en el aire en un 99.97%.

Cada estancia cuenta con particularidades concretas que determinan qué tipo de purificador de aire HEPA y qué tipo de instalación son los más ideales en cada caso. Por consiguiente, es preciso que un experto asesore sobre las necesidades, sistemas, etc. y realice controles de calidad de aire y técnicos posteriores para garantizar la eficacia y éxito de la solución de higiene ambiental implementada.


Otros modelos de Purificadores de Aire con Filtro HEPA

purificadores de aire hepa SAP 160 purificadores de aire hepa SAP 220 purificadores de aire hepa SAP 320 purificadores de aire hepa SAP 488

Ver otros modelos de Purificadores de Aire con filtro HEPA + info


Solicita el asesoramiento de un experto

Aplicaciones y Usos