916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono generadores de ozono

Tratamiento del aire interior y superficies con ozono

Garantiza la higiene ambiental para asegurar la buena marcha de tu empresa
  • Las soluciones de tratamiento del aire de ASP desinfectan y/o purifican el aire interior y las superficies de espacios cerrados, a la vez que eliminan los malos olores.
  • Los buenos resultados están siempre garantizados, ya que el método de trabajo incluye la realización de un estudio previo, la implementación de un sistema personalizado, y un control técnico continuo y analíticas periódicas.
  • Solicita asesoramiento experto.


Industrias Alimentarias
  • Cámaras frigoríficas, salas de manipulación, desinfección ambiental, eliminación de olores.
  • Higiene y seguridad alimentaria
Ozono para la higiene ambiental
  • Hostelería, centros sanitarios, oficinas, residencias, comercios, etc.
  • Calidad del Aire Interior

Desinfección del aire con ozono en industrias alimentarias: más eficacia, seguridad y ahorro

  • El ozono elimina virus, bacterias y mohos del ambiente y las superficies sin residuo químico.
  • Aplicación en cámaras frigoríficas, salas de manipulación y otras instalaciones.
Industrias Alimentarias

El ozono es una alternativa muy eficaz para la desinfección del aire y la desinfección de superficies en las industrias alimentarias, que no genera residuos químicos en los alimentos, instalaciones ni en el medio ambiente.

La aplicación de ozono logra la higienización y desinfección de aire en las áreas de producción, manipulación o conservación de alimentos; eliminando microorganismos patógenos, como listeria, salmonela, etc. También se evitan las contaminaciones cruzadas.

Del mismo modo, el ozono asegura la desinfección de superficies en contacto con los alimentos, como mesas de trabajo, utensilios, envases y equipos de procesamiento.

Hay que destacar que la aplicación de ozono se puede hacer mediante tratamientos de choque, en continuo o tratamientos programados sin la presencia de personas.

ASP garantiza a sus clientes la eficacia y seguridad de sus sistemas de ozono para uso biocida desinfectante en las industrias alimentarias; mediante la elaboración de un estudio previo, control técnico y analíticas periódicas.





Industrias Alimentarias Salas Blancas

Ozono en salas blancas y cámaras

El tratamiento del aire y superficies con ozono optimiza la calidad del aire interior, reduciendo la carga microbiana, en espacios interiores críticos como salas blancas o salas de manipulación de alimentos, así como en todas las instalaciones de la industria alimentaria.

Asimismo, el ozono resulta especialmente útil también en cámaras frigoríficas, ya que mejora la conservación de alimentos y desodoriza gracias a que controla contaminación microbiológica y el etileno. Tanto en cámaras de industrias alimentarias como en los comercios alimentarios o establecimientos de hostelería.

Más información sobre ozono para industrias alimentarias



Aire limpio en ambientes interiores:
más salud, confort y rentabilidad

Higiene Ambiental

Actualmente, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en espacios interiores cargados de malos olores y con un nivel de contaminación biológica (virus, bacterias, hongos...) y química más elevado de lo recomendable.

Hay que destacar que, además, algunos de estos ambientes cerrados no pueden ni siquiera ventilar adecuadamente por cuestiones arquitectónicas (no tienen ventanas, por ejemplo) o de climatización (aire acondicionado en verano y calefacción en invierno).

Todo ello provoca una inadecuada calidad del aire interior y hace que el bienestar de las personas, así como su productividad laboral se vean afectadas. Por no hablar, en concreto, del riesgo real de contagios de enfermedades  respiratorias como resfriados, gripes, COVID-19 (infección por coronavirus SARS Cov-2)… que se transmiten por gotículas y/o aerosoles.

ASP proporciona un servicio completo de higiene ambiental, con purificación del aire y desinfección ambiental y de superficies, que incluyen estudios de calidad de aire interior (CAI-IAQ) y certificación que solucionan problemáticas muy comunes, mejorando la seguridad sanitaria y el confort de las personas que están en los espacios cerrados.

higiene ambiental en cai

La solución de higiene ambiental, desinfección y calidad de aire interior de ASP resulta muy útil y rentable en cualquier centro de trabajo, estancia o establecimiento público con presencia o afluencia de personas: oficinas, residencias de mayores o geriátricos, clínicas y centros sanitarios,  industria, hostelería, centros deportivos y gimnasios, vehículos, comercios (tiendas de ropa y calzado, tiendas de alimentación como carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías, hipermercados y supermercados), colegios y centros educativos, peluquerías y centros de estética o depilación, museos, hoteles, bares y restaurantes, etc.

Por ello, se crean ambientes más saludables y seguros, que mejoran imagen del establecimiento, la experiencia y la fidelidad de los clientes, la productividad de los empleados y, por consiguiente, la buena marcha de los negocios. Al mismo tiempo que los protegen que crisis sanitarias y/o económicas.





Auditorías de Calidad de Aire Interior CAI (Indoor Air Quality IAQ)

ASP también ofrece, específicamente, en el caso de que el cliente esté obligado legalmente o así no desee, auditorías de Calidad de Aire Interior CAI (Indoor Air Quality IAQ) en las instalaciones y/o locales analizando los parámetros descritos en la normativa referente a Calidad de Ambientes Interiores y Calidad y Salud Ambiental (NORMA UNE 171330 de Calidad ambiental en interiores; NORMA UNE-EN 15251 de Parámetros del ambiente interior a considerar para el diseño y la evaluación de la eficiencia energética de edificios incluyendo la calidad del aire interior, condiciones térmicas, iluminación y ruido; NORMA UNE-EN 13779 de Ventilación de los edificios no residenciales. o requisitos de prestaciones de sistemas de ventilación y acondicionamiento de recintos, Real Decreto 238/2013, Real Decreto 1027/2007, UNE 100.012: Higienización de Sistemas de Climatización.

Cómo mejorar la higiene ambiental con purificadores de aire HEPA y generadores de ozono

Por un lado, los servicios de higiene ambiental de ASP, con higienización y purificación del aire, limpieza y/o desinfección y limpieza del aire interior y superficies con generadores de ozono son eficaces contra la proliferación de contaminación microbiológica (virus, bacterias...) en todo tipo de estancias interiores y los conductos de climatización; lo que mejora el confort y la higiene ambiental previniendo todo tipo de enfermedades contagiosas; ya que se eliminan microorganismos patógenos Adenovirus , Parvovirus,  Herpesvirus,  Coronavirus, Rotavirus, Staphylococcus aureus, Estreptococos...

Prohibido VirusProhibido bacteriasProhibido Contaminación y HumoProhibido polen
La purificación del aire interior elimina virus, bacterias, contaminantes ambientales y alérgenos.

Además de los servicios estándar de higiene ambiental tratamiento del aire en espacios cerrados (calidad de aire interior), ASP puede ofrecer tratamientos de desinfección de choque o tratamientos programados sin presencia de personas mediante ozono gas u otras metodologías en el caso de necesidades urgentes como la proliferación microbiológica, riesgo alto de contagios entre personas, etc..

Por otro lado, dado el aumento de la contaminación ambiental y la incidencia de alergias en los últimos años conviene resaltar que mediante purificadores de aire HEPA con sistema de alta filtración ambiental ASP (filtro HEPA, carbón activo, UV...), al filtrar partículas minúsculas en un 99,97%, se pueden eliminar contaminantes nocivos (partículas diésel, humos...) y alérgenos (polvo, ácaros, polen...) y contaminantes (partículas). Por ello, además de mejorar la calidad del aire interior y favorecer la salubridad y el bienestar de estos espacios, se evita la sintomatología de las personas alérgicas o especialmente sensibles a factores ambientales.

Por último, es preciso destacar que todos los servicios de tratamiento de aire de ASP garantizan la eliminación de olores desagradables (malos olores), lo que también mejora la confortabilidad de los ambientes interiores y la buena imagen del establecimiento.

Además del tratamiento de purificación del aire de los ambientes (espacios cerrados o interiores), ASP ofrece otros servicios sinérgicos integrados en el concepto de higiene ambiental y alimentaria tales como desinfeccióntratamiento de aguascontrol de plagashigiene y seguridad alimentaria.

Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental ASP Asepsia

Sello  de calidad de Higiene Ambiental ASP Asepsia

ASP Asepsia ofrece a sus clientes un Certificado de Higiene Ambiental que hace visible y patente el compromiso del cliente con la calidad, la higiene y la seguridad de sus instalaciones, añadiendo valor a su servicio. De este modo, fidelizará a su clientela, quien se sentirá más cómoda y tranquila en el establecimiento o estancia.
+ info


¿Deseas que te asesore un experto?
La solución de desinfección e higiene ambiental de ASP para espacios cerrados es beneficiosa para empresa, clientes y profesionales:
  • Traslada tranquilidad y limpieza.
  • Evita contagios (incluyendo COVID-19).
  • Previene y elimina malos olores.
  • Mejora la experiencia del cliente.
  • Fideliza y genera recomendaciones.
  • Protege la buena reputación.
  • Impulsa la marca y aumenta la rentabilidad.
higiene ambiental en oficinas
ASP Asepsia, un valor seguro
Un valor añadido a tu servicio o producto
Asegura la buena marcha del negocio
Aporta bienestar, seguridad y salud
Calidad garantizada
Fábrica propia

Aplicaciones de la purificación del aire de espacios cerrados y/o desinfección de ambientes interiores

ASP Asepsia realiza la desinfección de ambientes interiores en cualquier centro de trabajo, estancia o establecimiento público con presencia o afluencia de personas. Los ambientes interiores son diversos y las problemáticas de los mismos distintas, por ello, las soluciones de purificación de aire en cada ámbito deben ser diferenciadas.

Las aplicaciones de purificación y desinfección de aire con ozono y/o purificadores de aire en los distintos establecimientos públicos:

La auditoría y el servicio como garantía de purificación del aire

Analítica de ambientes interiores

 

La clave del éxito de cualquier tratamiento de higiene ambiental, filtrado y purificación del aire, o desinfección aérea y de superficies está en implementar la solución más adecuada, así como realizar un control posterior.

De este modo, ASP Asepsia ofrece servicios personalizados, a medida, de cada cliente, que parten de una auditoría previa para detectar las necesidades y buscar el sistema tecnológico y metodología más eficaces.

Posteriormente se implementa y se lleva a cabo un mantenimiento con analíticas periódicas para confirmar el buen funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos.

 

  • Si un compañero de oficina tiene gripe, ¿Cuántos de nosotros vamos detrás?
  • Si llevo a mi hijo a la escuela infantil o al colegio, ¿Cuántas veces se pone malito?
  • ¿Quieres evitar síntomas alérgicos al polen, polvo, ácaros...?
  • ¿Alguna vez te has llevado adherido en la ropa o el pelo el olor de un bar o restaurante?
  • ¿Has entrado en una habitación de un hotel que parecía impoluta y su olor te indicó lo contrario?
  • ¿Has visitado a algún familiar en una residencia y tu animo se ha caído al notar los desagradables olores de la misma?
  • ¿Por qué crees que nunca huelen a limpio los gimnasios o los vestuarios de piscinas climatizadas?

ASP también se realizan tratamientos profesionales de limpieza y desinfección con ozono y auditorías de Calidad del Aire Interior (CAI) - Indoor Air Quality (IAQ) en edificios de uso público


¿Deseas que te asesore un experto?