916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

El ozono eco de ASP obtiene la certificación de insumo ecológico

Limpieza y desinfección con ozono

INTERECO

Los servicios y equipos de ozono de ASP Asepsia para agricultura e industria, Ozono Eco, han obtenido la Certificación de insumo utilizable en agricultura ecológica, otorgada por INTERECO. Se trata de una certificación de carácter voluntario, cuyo sistema está basado en la auditoría documental, la realización de visitas de inspección y la toma de muestras. Así, INTERECO ha avalado el protocolo de fabricación y metodología del Ozono Eco, exclusivos de la empresa ASP, para diversos usos ecológicos en agricultura, ganadería e higiene alimentaria: la limpieza y desinfección de instalaciones de riego y herramientas empleadas en agricultura; desinfección de equipos e instalaciones agroalimentarias mediante aplicación de ozono gaseoso y agua ozonizada; desinfección de equipos, recipientes, utensilios para consumo, superficies o tuberías relacionados con la producción, transporte, almacenamiento o consumo de alimentos o piensos (incluida el agua potable) para personas y animales; impregnar materiales que puedan estar en contacto con alimentos.

INTERECO es una agrupación de las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica encargada de la promoción, el control y la certificación de productos que proceden de la agricultura ecológica. El Certificado de producto utilizable en agricultura ecológica certifica que los productos mencionados anteriormente son conformes para el uso reconocido señalado. Utilizando para ello el Procedimiento de Certificación de Insumo de INTERECO (PG/INTERECO/03).

 


SERVICIOS DE OZONO CON GARANTÍAS
  • Soluciones a medida para cada explotación agrícola.
  • Control técnico: mantenimiento y seguimiento de resultados.
  • Sin residuos químicos: en sustrato, instalaciones, plantas y frutos.
  • Insumo certificado INTERECO.
  • Máxima calidad. Con fábrica propia en España.
  • Empresa autorizada en la Unión Europea.




¿Deseas que te asesore un experto?

ASP, herramienta de ozono para la agricultura y poscosecha

La herramienta para la agricultura y poscosecha de ASP Asepsia basada en el ozono resulta respetuosa con el medio ambiente y reduce y/o evita el uso de insumos o fitosanitarios contaminantes para la prevención y control de enfermedades provocadas por microorganismos patógenos, a la vez que se mejora  la fertilidad de las tierras.

Debido a la metodología empleada y a su naturaleza propia, el ozono no deja ningún residual químico ni en el sustrato ni en las instalaciones ni en los productos agrícolas, ya que el ozono se descompone naturalmente oxígeno puro. Se puede utilizar como tratante y purificante para el agua de riego y pulverización, desinfección de instalaciones y máquinas...  Con la herramienta de ozono de ASP se aumenta la rentabilidad de explotaciones agrícolas.

Más información sobre el Ozono en Agricultura.

Agricultura respetuosa con el medio ambiente, una alternativa en auge

Los agricultores de producción ecológica, la ecoagricultura o la agricultura tradicional, así como las autoridades, cada día demuestran más preocupación por el cuidado del medio ambiente y la sustitución de fitosanitarios contaminantes. Además, todo esto también está visibilizando un gran valor para los consumidores, que paulatinamente adquieren conciencia del respecto a la naturaleza y la peligrosidad de los productos químicos, pesticidas, fitosanitarios… y, por eso, solicitan que los productos que compran sean más naturales y sanos. Muchos estudios indican que la producción y el consumo responsable va a seguir creciendo de forma muy destacada durante los próximos años.

ASP, servicios de ozono en poscosecha, higiene y seguridad alimentaria

Debido a que el ozono no deja residual químico alguno, los sistemas de ozono de ASP para el sector alimentario resultan muy útiles y seguros para la higienización de alimentos, instalaciones y maquinaria. Además, al ofrecer un servicio integral, la empresa ayuda al cliente al cumplimiento normativo y a mejorar la eficiencia de los procesos.

El ozono en las industrias alimentarias se puede utilizar tanto de forma gaseosa como con agua ozonizada y garantiza una  desinfección e higienización sin dejar ningún tipo de residual químico, lo que permite ser usado para la limpieza y desinfección.


Conoce las aplicaciones y ventajas del ozono en el sector alimentario:

¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en Tratamiento de Aguas



Servicios ofrecidos por ASP