916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la UniĆ³n Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

APPCC Cocina


Con el APPCC para cocinas garantizará un espacio de trabajo seguro e higiénico.

APPCC Cocina

La cocina es el lugar clave a la hora de almacenar, manipular y elaborar alimentos, y a su vez es el más vulnerable por su fácil contaminación. La cocina de cualquier establecimiento donde se sirvan comidas debe ser un espacio con una higiene adecuada y que garantice la seguridad alimentaria. Que los productos no tengan riesgo de ser contaminados, y donde la calidad de las materias primas, en su capacidad de proporcionar seguridad y aceptabilidad por el consumidor, sea evidente para los usuarios.

Para ello la utilización de un sistema que prevenga y analice estos peligros se ha convertido en un requisito legal imprescindible, presentando además muchas otras ventajas. El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) para cocinas de ASP controla las materias primas, el proceso de elaboración, y el producto terminado, garantizando la seguridad alimentaria desde un enfoque preventivo y forma al personal para que realice los procesos de forma higiénica.

Ventajas del empleo del APPCC para cocinas de ASP

Entre las ventajas del empleo del APPCC para cocinas de ASP, además del objetivo primordial de la seguridad de los productos, se encuentran el favorecer un uso más efectivo de los recursos de cocina, disminuir gastos al evitar producciones inseguras y adecuada rotación del género, permitir actuar de forma rápida y efectiva frente a problemas de inseguridad alimentaria, aumentar la confianza de sus clientes y autoridades sanitarias, incrementar la seguridad del producto final, identificar peligros en cada etapa de elaboración y proponer medidas preventivas, favorecer la adaptación a los cambios tecnológicos, etc. Además la implantación de sistemas APPCC es un requisito legal en todos los niveles de la cadena alimentaria. De forma que con su aplicación evitará sanciones inesperadas.

Hay que destacar que con el APPCC para cocinas de ASP formará a sus trabajadores en buenas prácticas de manipulación de alimentos y en temas de higienización, instruye a los trabajadores en los procesos de limpieza y desinfección tanto de instalaciones, utensilios y equipos de cocina así como sobre las materias primas que emplee a la hora de cocinar, controlará y evitará posibles plagas y controlará el abastecimiento de agua potable.

De esta forma el productor, el fabricante y los consumidores podrán tener la certeza de que se alcanzan  y mantienen los niveles deseados de sanidad, seguridad alimentaria y calidad con el objetivo de producir alimentos inocuos para los clientes.

Con ello ASP garantiza la seguridad de los alimentos que las cocinas ofrecen a sus clientes, aumentando la confianza de estos y mejorando su imagen de marca.

¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en Higiene Alimentaria



Servicios ofrecidos por ASP