916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Cumplimiento Legal

ASP Asepsia es una empresa de desinfección, higiene ambiental y alimentaria comprometida con la calidad, seguridad y el cumplimiento normativo. Está registrada en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas con el nº 365-CM-SR y satisface todos los requisitos normativos, incluyendo los contemplados en el del RD 1054/2002 y el Reglamento Europeo BPR. Es miembro de la EUOTA (European Ozone Trade Association), de la Asociación Española del Ozono y de la AMED (Asociación Madrileña de Empresas de Desinfección). Por otro lado, ASP Asepsia cuenta con el certificado de calidad ISO 9001, y está adherida a Confianza Online.

Conoce los servicios ASP Asepsia

El ozono como biocida: eficacia y regulación

  • Sólo las empresas que cumplen el Reglamento Europeo BPR pueden garantizar la legalidad, seguridad y calidad de la desinfección con ozono.

La eficacia y seguridad del uso del ozono como biocida depende de su correcta aplicación, por lo que el tratamiento de desinfección deber ser garantizado por empresas especializadas y profesionales altamente cualificados.

Las empresas responsables de la desinfección deben, necesariamente, realizar una auditoría previa, definir y garantizar el protocolo más adecuado, así como llevar a cabo un control técnico posterior con analíticas y verificación de resultados.

Es preciso resaltar que las empresas de desinfección con ozono deben cumplir con los requerimientos legales marcados en el Reglamento Europeo 528/2012 relativo a la comercialización y el uso de los biocidas (BPR); pudiendo poner a disposición del cliente, en consecuencia, el formulario de notificación en el Ministerio de Sanidad y el certificado de propiedad de dosier de biocidas o LoA (carta de acceso).

Certificado EUOTAGarantía y cumplimiento legal

Ozono sin fines biocidas

Es importante aclarar que no todas las aplicaciones o instalaciones de ozono tienen fines biocidas desinfectantes, siendo la legislación aplicable diferente a la comentada.

En este sentido, ASP Asepsia también ofrece servicios de ozono sin fines biocidas para, por ejemplo, la eliminación de malos olores o la higiene ambiental en espacios.


+ Más información sobre regulación del ozono


Solicita el asesoramiento de un experto