916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

APPCC Escuelas Infantiles

Servicio integral APPCC además de una consultoría completa de garantías
  • ASP Asepsia aseguramos el cumplimiento normativo en cuanto a higiene dando un asesoramiento especializado para escuelas infantiles

APPCC Escuelas Infantiles

Sistema APPCC y Prácticas Correctas de Higiene en Escuelas Infantiles. ¿Por qué es necesario?

Los niños y niñas de entre 0 y 6 años son un colectivo de riesgo en cuanto a la seguridad alimentaria en las escuelas infantiles. Esto es debido a que en esta etapa de crecimiento son muy sensibles a agentes químicos y biológicos, microorganismos presentes en el aire, agua y también en los alimentos proporcionados por los cuidadores del centro educativo.

En esta franja de edad es cuando el sistema inmunológico de niños y niñas está en período de maduración, por lo que si tiene una infección o una alimentación inadecuada puede llegar a desarrollar problemas en su salud importantes. Por ello, es muy importante que los centros de educación infantil o escuelas infantiles prevengan y controlen adecuadamente su higiene y seguridad alimentaria mediante la implantación de un sistema de basado en el Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) para evitar toxiinfeccciones. Además, es preciso destacar que este tipo de medida de seguridad es exigida por parte de la legislación vigente recogida en el Reglamento (CE) nº 852 / 2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

¿En qué consiste un Sistema APPCC en Escuelas Infantiles y Prácticas Correctas de Higiene?

El sistema de APPCC es una herramienta de seguridad alimentaria cuya finalidad es identificar, evaluar y controlar los peligros más relevantes que puedan aparecer al obtener, preparar, elaborar, transformar, manipular o suministrar un producto alimenticio. Estas prácticas son imprescindibles en cualquier empresa, centro u otra entidad que trate con alimentos. La APPCC es imprescindible especialmente en centros educativos infantiles, puesto que al tratarse de niños y niñas de cortas edades necesitan un mayor cuidado en cuanto a las condiciones higiénicas y la manipulación de alimentos. La labor que ejerzan los equipos educativos para la consecución de estas medidas será determinante para garantizar la seguridad en la alimentación infantil.

¿Qué ventajas ofrece un sistema APPCC en una escuela infantil?

ASP Asepsia ofrece servicios de consultoría y de seguridad alimentaria para escuelas infantiles, incluyendo la implantación de sistemas basados en los principios de APPCC. De este modo, ASP se encarga del diseño, la puesta en funcionamiento y la auditoría de planes generales de seguridad e higiene que aseguran al cliente cumplir con la normativa legal. De este modo, se aseguran la máxima calidad de los productos alimenticios, eliminan riesgos legales, sanitarios, etc. y hacen, además, más rentable y eficiente la gestión, ya que se mejoran los procedimientos y la gestión.

Todos los trabajos son elaborados, puestos en práctica y supervisados, en su caso, de forma permanente por profesionales especializados de ASP, con el objetivo de prevenir la contaminación y el deterioro de los productos, así como, ofrecer alimentos seguros a los niños y niñas de la escuela infantil. La eficacia del sistema APPCC llevado a cabo por ASP es sinónimo de cumplimiento normativo y garantía de seguridad y control de los alimentos en los centros de educación infantil.

ASP Asepsia, apuesta por una consultoría APPCC con garantías y un servicio integral.

¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en Higiene Alimentaria



Servicios ofrecidos por ASP