916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la UniĆ³n Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

APPCC Restaurante


El sistema APPCC para restaurantes de ASP garantiza la seguridad de sus comidas, mejorando la rentabilidad de su negocio.

APPCC Restaurantes

Las autoridades y los propios consumidores son cada día más exigentes con las medidas de seguridad alimentaria en restaurantes y en el resto de locales de hostelería. En los locales de hostelería la manipulación de materias primas frescas y congeladas es habitual.

Los restaurantes deben cumplir con la normativa legal española que establece normas de seguridad alimentaria para la elaboración, distribución y venta de comidas preparadas. Estos establecimientos deben tener una metodología de higiene para la elaboración y distribución de comidas preparadas, unos criterios de sanidad sobre la calidad del agua y los alimentos, así como trabajadores formados para garantizar un servicio de calidad que asegure la salud de sus clientes.

En este punto surge la necesidad y obligatoriedad de que los locales de hostelería apliquen un sistema de autocontrol basado en los principios del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).


Seguridad alimentaria en restaurantes, cafeterías, heladerías, etc.

La consultoría de ASP y sus servicios de seguridad alimentaria para hostelería (restaurantes, cafeterías, heladerías, etc.) basado en el sistema APPCC, ofrecen un método de gran eficacia para garantizar la seguridad alimentaria de los productos y el cumplimiento de la normativa legal. Hablamos de un conjunto de procedimientos elaborados y puestos en práctica de forma permanente por ASP, esencialmente preventivo y dirigidos a conseguir que los alimentos que se ofrecen al consumidor sean seguros.

Con este método de trabajo para restaurantes, diseñado, implantado y auditado por ASP prevendrá la contaminación y deterioro de sus productos allí donde la probabilidad de que ello suceda sea más elevada, impedirá posibles problemas sanitarios derivados de la falta de control de alérgenos alimentarios, podrá vigilar la aparición de plagas y la potabilidad del agua que use, tendrá bajo control la manipulación de los alimentos y gestión de entradas de materias primas, etc. En definitiva, ofrecerá una mayor tranquilidad para los clientes que comen fuera de casa.

En resumen, el sistema APPCC para restaurantes de ASP es un sistema diseñado para no dejarse ningún punto peligroso sin control, de ahí su eficacia. Creará un espacio de trabajo más seguro donde tendrá un mayor control sobre la eficacia en el proceso de elaboración. De este modo, se mejorará la rentabilidad del negocio.

¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en Higiene Alimentaria



Servicios ofrecidos por ASP