916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

APPCC Hostelería

Apuesta por una consultoría APPCC con garantías y un servicio integral
  • ASP Asepsia aporta a las empresas de hostelería asesoramiento especializado para asegurar el cumplimiento normativo y mejorar su rentabilidad

APPCC Hostelería

Sistema APPCC y Prácticas Correctas de Higiene en Hostelería. ¿Por qué es necesario?

Las empresas de hostelería, restauración colectiva y todas aquellas que suministren comidas preparadas tienen la obligación legal de implementar un sistema APPCC (Análisis de Peligros y de Puntos de Control Crítico) en sus cocinas; siendo necesario que previamente estén desarrollados en la empresa hostelera los Prerrequisitos APPCC o Prácticas Correctas de Higiene.

El APPCC es un requisito legal marcado por la Unión Europea (Reglamento 852/2004) y es aplicable a todo tipo de negocio de hostelería, independientemente de su tamaño y características (restaurantes, bares, cafeterías, food truck, catering, colectividades, comedores de colegios y hospitales…).

De este modo, con los servicios de consultoría APPCC de ASP Asepsia para restaurantes y otras empresas de hostelería se evitan graves sanciones e intoxicaciones alimentarias, ya que se garantiza la seguridad alimentaria de los productos alimentarios preparados en establecimientos de hostelería, mejorando la calidad del servicio y aumentando confianza en el cliente.

Pero además del cumplimiento normativo y la mejora de la seguridad alimentaria, con la aplicación del APPCC y el asesoramiento de ASP Asepsia se mejoran los procesos y se hace un uso eficaz de los recursos y, por tanto, aumentan la eficiencia y rentabilidad del negocio hostelero.

¿En qué consiste un Sistema APPCC en Hostelería y Prácticas Correctas de Higiene?

El APPCC es una herramienta de control de seguridad e higiene alimentaria en la cocina, pilares del la restauración comercial y de la hostelería. Con las  Practicas Correctas de Higiene y Sistema APPCC en Hostelería se identifica y evalúan los peligros que pueden afectar a la salud de los consumidores y se gestionan adecuadamente mediante medidas preventivas.

Se tiene en cuenta todas las etapas del proceso de elaboración y todas las prácticas. Esto incluye tanto las buenas prácticas de manipulación, la higiene personal, limpieza y desinfección, el correcto funcionamiento de los equipos con temperatura regulada, congelación, descongelación, higienización de vegetales, el propio diseño de instalaciones… así como la trazabilidad alimentaria de los productos (procedimiento de comprar, después de la homologación de proveedores…).

Los Prerrequisitos APPCC o Prácticas Correctas de Higiene constituyen su pilar básico y son definidos como aquellas prácticas y condiciones necesitadas previamente y durante la implantación del sistema APPCC que son esenciales para la seguridad alimentaria. De este modo, entre los trabajos a desarrollar, ser incluyen programas de prerrequisitos conforme a los Principios Generales de Higiene de los Alimentos del Codex Alimentarius.

¿Qué ventajas ofrece un sistema APPCC en un local de hostelería?

1- Cumplimiento normativo. El sistema de APPCC en es de imperativo legal para la hostelería. Riesgo de sanciones. Preparación antes posibles inspecciones de las autoridades.

2- Un APPCC en hostelería es base para optar a certificaciones de calidad específicas como la ISO 22000.

3- Servicios seguros y de calidad. Se garantiza la inocuidad de los alimentos. Se favorece la confianza y el buen servicio al cliente.

4- Optimización de procesos, uso eficiente de recursos: mejor rendimiento de materias primas, control de procesos, gestión adecuada de cámaras y temperaturas, actividades preventivas, formación de personal... Mejora de la rentabilidad.

ASP Asepsia, apuesta por una consultoría APPCC con garantías y un servicio integral.

¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en Higiene Alimentaria



Servicios ofrecidos por ASP