JUL
2016
Hidrocooling con ozono
Hidrocooling con ozono, desinfección de frutas y verduras sin ningún residuo químico

La técnica del hidrocooling es una de las más usadas en la industria hortofrutícola, ya que consigue un rápido enfriamiento de frutas y hortalizas antes del envasado. Se realiza en cámaras frigoríficas donde el agua aplicado está a una temperatura de 0º centígrados. Su problema es que el agua que se utiliza en el rociado es cíclica, es decir es agua reutilizada para todos los productos. Esto puede conllevar a la aparición de virus o microorganismos no deseados que deterioren estos alimentos, tanto en su aspecto exterior como en su vida útil.
Para ello ASP Asepsia propone sus sistemas de ozono para generar agua ozonizada con la cual realizar el hidrocooling. De este modo, el ozono actúa como desinfectante, así como desodorante. Hay que destacar que el ozono además no deja residuos tóxicos porque se descompone naturalmente en oxígeno. Tampoco confiere olores, a diferencia de otros desinfectantes como el cloro.
Por todo ello, el uso del ozono en hidrocooling supone una doble ventaja. Mejora los procesos, evitando riesgos de contaminación, y también es útil a la hora de vender el producto, ya que no se tiene la barrera de que contenga residuos químicos. Además gracias al ozono, tus frutas tendrán mejor aspecto así como una vida útil más larga gracias a su previa purificación y desinfección.