916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la UniĆ³n Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Control de Legionella

legionella

La legionella es una bacteria de origen ambiental que provoca neumonías en el ser humano. Esta bacteria está presente en el agua y el riesgo para la salud sucede cuando se producen aerosoles en un agua contaminada con la bacteria y la persona respira estos aerosoles.

Por ello, instalaciones como torres de refrigeración, fuentes, difusores de agua, duchas, evaporadores condensativos, sistemas contra incendio y depósitos de agua están reguladas bajo el RD. 865/2003, por el que se establecen los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis.

Sistema de ASP contra la legionella

Los sistemas de ASP basados en el uso de ozono en estas instalaciones de riesgo para desinfectar las aguas es un método muy eficaz, dado que el ozono es un potente desinfectante con un rango de acción de amplio espectro y con la ventaja de que no deja ningún tipo de residual químico.

Hay que destacar, además, que las instalaciones en las que el agua no puede llevar altos residuales químicos, el tratamiento con ozono resulta todavía más ventajoso.

Piscinas, agua sanitaria, duchas de residencias, sistemas de refrigeración por humificación son lugares en los que los tratamientos de agua de choque con productos químicos resultan muy problemáticos y se hacen necesarios plazos de seguridad o aislar zonas.

Con ozono se pueden realizar tratamientos continuos y de choque de manera simultanea al uso de las instalaciones (trabajadores, usuarios), sin que haya riesgo para la salud.

¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en Tratamiento de Aguas



Servicios ofrecidos por ASP