ABR
2016
Ozono en explotaciones avícolas
Los residuos orgánicos de los animales provocan malos olores, derivados de una falta de higiene, además de la proliferación de virus y bacterias
En las granjas avícolas encontramos un cúmulo bastante importante de pollos apilados unos con otros, lo que provoca una tenencia insuficiente de oxigeno, que deriva también en malos olores.
Los residuos orgánicos de los animales aparte de provocar malos olores, derivados de una falta de higiene, pueden provocar la proliferación de virus, bacterias y enfermar a las aves. De ahí la importancia de cuidar el tratamiento de estos animales, y asegurar unas condiciones salubres y agradables.
Hoy en día una de las soluciones más recomendables para el tratamiento de las granjas son los generadores de ozono. El ozono es un gas que actúa como desinfectante y desodorante, por lo que garantiza la completa eliminación de cualquier virus, bacteria o microorganismo presente en el aire, a la vez que elimina el mal olor de raíz, no lo cubre.
El ozono es un gas que actúa de manera constante estando presente en el aire, evitando infecciones, con solo tener el aparato conectado. Al ser la molécula triatómica del oxígeno, no deja residuos tóxicos en su utilización sino que libera oxigeno, lo que es indicado para estas granjas avícolas con insuficiencia de oxigeno. Además es un gas que no perjudica al medio ambiente, ni a las personas, ni por supuesto a los animales presentes. Es más es altamente beneficioso para ellos.
Gracias al ozono, garantizarás unas condiciones saludables para la vida de los animales, mientras que evitas enfermedades como los trastornos respiratorios, las bronquitis infecciosas, el coriza, la aspergilosis, la micotoxicosis, muy comunes por la falta de oxigeno y la proliferación de virus de unos a otros. A su vez, ahorrarás en las realizaciones de descanso entre ciclo por desinfección de la zona.
Gracias al ozono, los animales estarán mas saludables ya que aumentara su tasa de oxihemoglobina, crucial para su correcto desarrollo.