JUL
2011
ERRADICACIÓN DE LA SALMONELLA EN LA INDUSTRIA CÁRNICA
-Un estudio de caso demuestra que la implementación de el sistema integrado basado en el ozono exclusivo de ASP elimina la salmonella y otros patógenos en las canales (sector porcino).
-Se asegura el cumplimiento de la ley y evita el retorno de
*Servicio de Seguridad alimentaria – APPCC de ASP*
Un estudio de caso realizado en la industria alimentaria porcina demuestra que los sistemas basados en ozono eliminan la salmonella de todas las superficies de las canales. Por ello, se concluye que el ozono es una agente bactericida sobresaliente debido a su máxima efectividad, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente a la vez que reduce los peligros biológicos y respeta el medio ambiente (no hay residuales químicos).
La investigación fue encargada por una empresa dedicada a la industria cárnica que tenía que enfrentarse anualmente a miles de euros de pérdidas por problemas con la contaminación de sus productos. El problema era sobre todo evidente en las partidas dedicadas a exportación, ya que en algunos casos eran devueltos y destruidos envíos enteros, al ser detectada salmonella en la analítica aleatoria realizada en la frontera.
En la industria alimentaria porcina, al igual en otras, el peligro de contaminación del alimento en las canales es muy alto. En este caso, el control de bastante difícil, ya los cerdos suelen alojar salmonella en los intestinos y por tanto puede diseminarse tras el corte.
Sin embargo, a través de distintas analíticas, se ha demostrado que la salmonella y otros patógenos se pueden eliminar totalmente con equipos basados en la ozonización, creando sistemas integrados que crean sinergias entre el lavado de los productos con agua ozonizada y su conservación en cámaras frigoríficas tratadas ambientalmente.
ASP cuenta con distintos sistemas de purificación y desinfección de agua, aire y alimentos adaptados a las distintas necesidades de los clientes. Si quiere conocerlos, visite nuestra web o pídanos consejo sin compromiso. A partir de septiembre, contaremos, además, con servicios adaptados al uso doméstico para que pueda disfrutar de sus beneficios en el hogar.
ASP, salud en estado puro