916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Desinfección de Piscinas mediante Ozono

Desinfecta el agua de la piscina o spa con ozono y evita alergias y malos olores a bromo o cloro
  • El tratamiento de aguas con ozono mejora la calidad del agua de los vasos de piscinas y la experiencia del usuario.
  • El uso del ozono por vía aérea purifica y desodoriza el ambiente, mejorando la Calidad del Aire Interior.
  • Los servicios de ozono de ASP crean un espacio más confortable y saludable para el cliente, que hace que repita y recomiende.
Desinfección de piscinas con ozono

Además del uso de químicos como cloro y el bromo, a la hora de tratar y desinfectar el agua de una piscina emerge la técnica del ozono como alternativa eficaz, siendo éste un desinfectante muy potente que ha sido destacado como el más eficiente contra todo tipo de microorganismos en agua, ya sean virus, bacterias, hongos…

Gracias a sus ventajas, la desinfección mediante ozono del agua y los vasos de piscinas cubiertas y abiertas (y spas) es una solución cada vez más extendida; tanto para piscinas privadas como para piscinas públicas o comunitarias de gran tamaño.

Las piscinas, los balnearios y spas son centros donde es muy fácil la proliferación de patógenos debido a las condiciones de humedad y temperatura, que resultan ideales para el crecimiento de microorganismos como virus, bacterias, hongos....

Por ello los responsables de piscinas, balnearios y spas deben cumplir las más estrictas normas de higiene y desinfección para garantizar espacios confortables, saludables, sin olores desagradables, y donde no se transmitan enfermedades; asegurando la mejor experiencia del cliente y su fidelización.

El tratamiento de aguas y los sistemas de higiene ambiental de ASP Asepsia basados en el ozono, que es un desinfectante eficaz y el biocida más eficiente en agua, tienen la ventaja que no dejan residuales químicos (ya que el ozono se descompone naturalmente en oxígeno).  Además, no generan olores desagradables. Es más, los elimina, actuando contra las sustancias pestilentes.


Solicita asesoramiento a un experto

Beneficios del uso de ozono para una piscina

La utilización del ozono en una piscina en comparación de la utilización tradicional de cloro y el bromo es una técnica que ofrece numerosas ventajas como:

Ozono para desinfectar piscinas

  • Frente a otros desinfectantes biocidas, como bromo y cloro, el ozono no deja residual químico ni malos olores en la instalación (el típico “olor a piscina”, especialmente desagradable en piscinas cubiertas y spas).
  • El uso del ozono en piscinas evita la irritación de la piel o los ojos (ojos rojos) de los bañistas, pelo y fosas nasales provocada por el bromo y/o el cloro. Evita “alergias”.
  • El ozono para desinfectar agua no genera subproductos derivados de la desinfección (SPD) negativos para la salud como los trihalometanos, el cloroformo, el bromodiclorometano, el dibromoclorometano y el bromoformo.
  • El ozono un desinfectante muy eficaz y el más eficiente en agua.
  • El ozono es un potente antialgas y floculante, proporcionando agua sin turbiedad.
  • Al no generar residuos en el agua, pues el ozono se descompone en oxígeno, el tratamiento o desinfección de aguas con ozono es inocuo para el medio ambiente.
  • El ozono contribuye al ahorro de agua ya que no se necesita rellenar el agua frecuentemente para renovarla.

¿Cuál es la mejor forma de desinfectar una piscina?

Desinfectar piscinas con ozonoLa ozonización es el mejor sistema para el tratamiento y desinfección de una piscina o spa (tanto el agua como su ambiente), en comparación con el tradicional uso único de cloro y el bromo como desinfectante, por su eficacia, su baja toxicidad y que mejora sustancialmente la calidad del agua.

El ozono es un desinfectante muy potente que ha sido destacado como el más eficiente de ellos contra todo tipo de microorganismos en agua, ya sean virus, bacterias, hongos… En este sentido, su utilidad como biocida en agua ha sido comprobada en estudios, habiendo sido contemplada en publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ECHA (La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) de la Unión Europea (UE) y la EPA (US Environmental Protection Agency).

El ozono, sea en en solitario o en combinación sinérgica (reduciendo drásticamente la necesidad de bromo y cloro a un mínimo residual), es, tal cual se ha explicado, la mejor opción para la desinfección de aguas en piscinas, balnearios y spas.

El uso del ozono para la desinfección en piscinas y spas es un plus de seguridad y tranquilidad, además de proveer una experiencia al usuario más confortable y un entorno más saludable.

Solicita asesoramiento a un experto
También te puede interesar