916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la UniĆ³n Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
Sistemas de Ozono de ASP para la Agricultura (revisión científico-técnica)

Tratamiento de Nemátodos

nemátodo
Microfotografía coloreada de un nematodo.

Los nemátodos (Meloidogyne spp.) afectan prácticamente a todos los cultivos hortícolas, produciendo los típicos nódulos en las raíces que le dan el nombre común de batatilla. Estos daños producen la obstrucción de vasos e impiden la absorción por las raíces, traduciéndose en un menor desarrollo de la planta y la aparición de síntomas de marchitez en verde en las horas de más calor, clorosis y enanismo. Se distribuyen por rodales o líneas y se transmiten con facilidad por el agua de riego, con el calzado, con los aperos y con cualquier medio de transporte de tierra.

El tratamiento con ozono de la batatilla provocada por los nemátodos ha sido demostrada por diversos estudios en distintos tipos de cultivos como el tomate, la zanahoria, pimientos o algodón (Pryor, 1999; Qiu, 2009; Ferris and Roberts, 2010). Los resultados sugieren que la textura del suelo, la humedad y el contenido de materia orgánica deben ser considerados para determinar la dosis de Ozono necesaria para el control efectivo de nematodos (Qiu, 2009).

Los estudios analíticos realizados por ASP aspesia en colaboración con el centro de desarrollo tecnológico agroindustrial (C.D.T.A.) El Mirador (San Javier, Murcia) y las experiencias en campo con agricultores han demostrado como los equipos de producción de agua ozonizada de ASP Asepsia instalados en la red de riego disminuyen y frenan la incidencia del nemátodo en cultivos de pimiento, lechuga, melón o sandía entre otros.


Los sistemas de ASP para Cultivos

ASP estudia cada problema concreto y ofrece un solución personalizada, con un asesoramiento técnico para optimizar los resultados. De este modo, los sistemas de ozono en agricultura de ASP se crean específicamente para cada caso y cuentan con un mantenimiento y supervisión por parte de expertos de la empresa. Hay que destacar que ASP diseña y fabrica generadores de ozono en su fábrica de Valdemoro (Madrid) con los más altos estándares de calidad europeos.

ASP pone a disposición de sus clientes información de sus estudios internos realizados en fincas de toda España y diversos centros de experimentación, así como referencias científicas sobre el uso del ozono en la agricultura.

Sistemas de Ozono ASP para la Agricultura. Revisión científico-técnica.

  1. El ozono en la agricultura: Sistemas ASP
  2. Tratamientos para enfermedades de cultivo
  3. Tratamiento de nemátodos
  4. Enraizamiento y absorción de nutrientes con ozono
¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en Tratamiento de Aguas



Servicios ofrecidos por ASP