Malos olores en gimnasios
- Los servicios de higiene ambiental de ASP eliminan de raíz los malos olores y mejoran la salubridad en gimnasios.
- Se evitan contagios provocados por virus, bacterias, mohos y hongos en salas, vestuarios, estancias húmedas…
- Un gimnasio cuyo ambiente esté desodorizado y limpio garantiza el bienestar y seguridad de clientes y empleados.
- Indispensable en pandemia de COVID-19 (coronavirus).
- Para que nuestros clientes puedan mostrar su compromiso con la higiene ambiental, la calidad de aire interior y la seguridad sanitaria, ASP pone a su disposición un Certificado de Higiene Ambiental. Solicita asesoramiento experto
¿Cómo eliminar los malos olores en gimnasios?
Los gimnasios y centros deportivos están conformados por numerosas instalaciones que, dada la actividad de carácter físico que de manera continua se desarrolla en ellas, son muy propensas a presentar malos olores, una de las problemáticas clave a combatir en este tipo de negocios.
Los olores desagradables no sólo comprometen la salubridad y calidad de aire interior de las instalaciones deportivas sino que inciden negativamente en el bienestar, y, por lo tanto, experiencia y opinión de clientes, de quienes está en mayor parte ligada la rentabilidad de un negocio.
De este modo, resulta primordial implementar soluciones que logren hacerlos desaparecer de raíz como son la purificación del aire HEPA y desinfección de interiores y superficies con ozono.
No obstante, la eficacia de los tratamiento de higiene ambiental (HEPA, ozono...) en la lucha contra los malos olores en gimnasios dependerá de su idoneidad y adecuación a las características específicas de las instalaciones en las que sean implementados.
En este sentido, una auditoría y consultoría profesionales previas, así como un seguimiento periódico posterior a la implementación del tratamiento resultan indispensables para obtener los resultados más óptimos posibles.
- Traslada tranquilidad y limpieza al cliente.
- Evita contagios (incluyendo COVID-19).
- Previene malos olores: sudor, baños...
- Mejora la experiencia del cliente.
- Fideliza y genera recomendaciones.
- Protege la buena reputación.
- Impulsa la marca y aumenta la rentabilidad
Fábrica propia
¿Qué genera los malos olores en un gimnasio?
La aparición de malos olores en gimnasios y centros deportivos se debe a una combinación de factores derivados de las características específicas de estos lugares y espacios cerrados que afectan a la calidad de aire interior.
Las estancias que conforman los gimnasios no dejan de ser espacios cerrados con una gran afluencia y continuo tránsito de personas en los que la ventilación natural y renovación del aire son prácticamente inexistentes. De este modo, se vuelven inevitables los ambientes cargados, caracterizados por la presencia de malos olores y una contaminación microbiológica considerable.
Por otro lado, el calor que el cuerpo genera al realizar ejercicio físico junto con una temperatura ambiente ya de por sí alta por la acumulación de personas ejercitándose en un espacio cerrado y de dimensiones reducidas, deriva en altos niveles de sudoración por parte de los clientes.
Malos olores en vestuarios y aseos
En este sentido, es preciso mencionar también el caso específico de los vestuarios. El uso de los aseos y duchas, así como la acumulación de personas sudadas, su ropa, zapatos… en vestuarios los convierte en puntos críticos en la aparición de malos olores.
En muchas ocasiones, los malos olores en los vestuarios se deben también a la presencia de mohos y hongos. Problemática que se puede erradicar también gracias a la desinfección ambiental y de superficies que ofrece el ozono y la purificación de alta eficiencia HEPA.
Ozono y purificación HEPA para eliminar malos olores en gimnasios
Dado que el ozono gaseoso ataca de manera directa las moléculas que originan los malos olores, se trata de una potente solución para combatir de raíz esta problemática que tanto afecta al bienestar, y, por tanto, rentabilidad de gimnasios y centros deportivos.
Además, cabe mencionar que el ozono en estado gaseoso tiene una capacidad de penetración tan grande que no sólo el ambiente sino que también cualquier superficie quedan totalmente desodorizados y desinfectados tras su aplicación. Se proporcionan, de este modo, estancias libres de malos olores, contagios (producidos por virus, bacterias, mohos y hongos), partículas de contaminación ambiental...
Por su parte, los purificadores de aire de alta eficiencia HEPA, son capaces de eliminar, entre el material filtrante que los componen, partículas y micropartículas en suspensión. Se garantiza, de esta forma, que toda estancia deportiva esté higienizada, libre de toda carga microbiológica y de olores desagradables que puedan afectar al bienestar, y, por consiguiente, la disminución de productividad laboral y aumento de bajas.
Tanto la purificación del aire HEPA como las soluciones mediante uso de ozono gaseoso ofrecen una gran variedad de tratamientos; en continuo, de noche, programado…
Ventajas y beneficios de la desinfección con ozono + info
Ventajas de los purificadores de aire HEPA + info
Desinfección de gimnasios y centros deportivos
La eliminación de los malos olores en gimnasios y centros deportivos se consigue tras realizar una desinfección ambiental (aire interior y superficies) con ozono y/o una purificación de aire con sistema de alta filtración ambiental HEPA, que, a su vez, reducen los contagios que virus (como la COVID-19), bacterias, hongos y mohos puedan ocasionar, síntomas alérgicos, afecciones derivadas de la exposición a contaminantes ambientales… De este modo, el objetivo final es favorecer entornos sanitariamente seguros y confortables para la práctica deportiva.
+ info
Servicios de higiene ambiental: purificación hepa, ozono…
ASP Asepsia ofrece a gimnasios y centros deportivos los servicios de higiene ambiental (hepa, ozono...) más adecuados a sus particularidades y necesidades específicas. Para poder lograr la máxima eficacia y rentabilidad del tratamiento de higiene ambiental a implementar, especialistas de ASP realizan un profundo diagnóstico inicial, así como un seguimiento periódico posterior.
- Muestra carteles informativos en el establecimiento.
- Informa a los clientes en tus redes sociales y web.
- Certificado de desinfección e higiene ambiental ASP
Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental
ASP Asepsia pone a disposición de gimnasios, centros y establecimientos deportivos un certificado de desinfección e higiene ambiental para que puedan mostrar ante sus clientes y empleados su compromiso con la higiene ambiental, la calidad de aire interior y la seguridad sanitaria.
+ info