916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Ozono y filtros HEPA para la higiene ambiental y calidad de aire interior en oficinas y centros de trabajo

¿Quieres mejorar la productividad de los empleados y evitar bajas laborales?
  • La solución de higiene ambiental mejora la calidad de vida en el trabajo garantizando una óptima calidad de aire interior.
  • Se reducen contagios de enfermedades producidos por virus, bacterias y hongos; y se evitan los molestos síntomas de la alergia o de otro tipo.
  • Los generadores de ozono y purificadores HEPA de ASP higienizan, desinfectan y eliminan malos olores en oficinas, industrias y otros centros de trabajo.
  • Un servicio esencial para oficinas o cualquier otro centro de trabajo en un contexto de pandemia de COVID-19 (coronavirus).
  • ASP Asepsia proporciona a sus clientes un certificado de desinfección e higiene ambiental. Solicita asesoramiento experto

oficinas

En los centros de trabajo y oficinas una óptima calidad del aire interior resulta imprescindible para la buena marcha de la empresa y potenciar la productividad de sus empleados, evitando contagios de enfermedades y síntomas respiratorios, oculares o de otro tipo derivados de una mala calidad ambiental. De este modo, además, se consigue reducir el absentismo laboral, así como mejorar la calidad de vida en el trabajo.

Al igual que si en una oficina o centro de trabajo el nivel de ruido, luz o la temperatura no son adecuadas, cuando la calidad de aire no es buena, el bienestar y la productividad baja de forma significativa. Normalmente no suele detectarse fácilmente la causa. Por lo tanto, es preciso realizar una auditoría e implementar tratamientos de higiene ambiental con ozono y/o la purificación de aire HEPA. Se trata de las medidas más indicadas a implementar cuando lo que se busca es cortar de raíz una mala calidad de aire interior y/o eliminar malos olores; una problemática cuyas consecuencias sufren a diario los empleados de muchas oficinas, centros de trabajo, edificios públicos y establecimientos abiertos al público en general.

Y es que cuando la calidad del aire interior de una oficina o centro de trabajo es mala, las personas (trabajadores) sufren numerosas molestias y síntomas como consecuencia: dolores de cabeza, escozor de ojos, rinitis, síntomas de alergias (si se es alérgico y hay alérgenos como polvo o polen en el ambiente), efectos del síndrome de edificio enfermo, problemas de carga ambiental, sensación continua de cansancio, incomodidad por malos olores… Hay que destacar que también pueden proliferar virus, bacterias y hongos, responsables de contagios de enfermedades entre trabajadores. Muchas veces, de hecho, se producen lo que se conoce como cadenas de contagios, cuando un empleado llega a la oficina infectado y transmite a su compañero el virus de la gripe (por ejemplo) y éste a su vez a otro...

El servicio de ASP de higiene ambiental evalúa la Calidad del Aire Interior (CAI) e implementa la solución más adecuada,  con sistemas de desinfección con ozono y/o purificación HEPA (entre otras medidas) para mejorar la calidad de aire y resolver gran variedad de problemáticas de los espacios cerrados. Posteriormente se realizan mediciones, analíticas y mantenimientos técnicos para asegurar el buen funcionamiento, la eficacia y la seguridad. De este modo, se ofrece un servicio personalizado siempre  garantizado.


¿Deseas que te asesore un experto?
La solución de desinfección e higiene ambiental de ASP para centros de trabajo es beneficiosa para empresa y empleados:
  • Proyecta buena imagen y traslada tranquilidad al personal.
  • Mejora su bienestar y salud en el puesto de trabajo.
  • Evita contagios (incluyendo COVID-19).
  • Fomenta la productividad y concentración.
  • Evita bajas y absentismo laboral.
  • Mejora la experiencia de empleado.
  • Previene y elimina malos olores.
  • Promueve la calidad de vida en el trabajo.
  • Aumenta el orgullo de pertenencia de empleados.
  • Fomenta las buenas opiniones sobre la empresa.
higiene ambiental en oficinas
ASP Asepsia, un valor seguro
Un valor añadido a tu servicio o producto
Asegura la buena marcha del negocio
Aporta bienestar, seguridad y salud
Calidad garantizada
Fábrica propia

Problemas frecuentes de higiene ambiental en oficinas, industrias y otros centros de trabajo

Contaminación microbiológica (virus, bacterias...)

En oficinas y centros de trabajo, los conductos de climatización, techos, paredes y aire en general se desinfectan a diario para evitar todo tipo de enfermedades contagiosas que generan afecciones comunes en las personas (constipados, gripe, COVID-19...) y, por tanto, conllevan a bajas laborales y absentismo laboral.

Hay que destacar que diversos estudios científicos han demostrado la capacidad desinfectante y purificadora del ozono gas en el aire (ambiente interior); así como de las las superficies o fómites con las que toma contacto dada su alta capacidad de penetración (mesas, pomos de la puerta, cortinas, tapizados, suelos, circuitos de climatización, etc.).

Los purificadores de aire de alta filtración HEPA, por su parte, ofrecen una higienización ambiental eliminando partículas en suspensión en oficinas y centros de trabajo. Las fibras que componen los filtros HEPA atrapan micropartículas de virus (como el coronavirus) y bacterias, así como humos, polución y alérgenos, de modo que se propicia un ambiente más agradable y sanitariamente seguro que fomenta el bienestar y productividad de la plantilla.

Para garantizar su eficacia y seguridad, todo tratamiento ambiental requiere ser asesorado por manos expertas. Los profesionales altamente especializados en ozono y filtración ambiental de ASP estudian en profundidad cada caso de forma personalizada y proponen los sistemas más idóneos. Tras su implementación realizan mediciones periódicas de calidad de aire, del ambiente interior del edificio y/o de la estancia interior asegurando su utilidad. Solicita asesoramiento experto

Algunos tipos de virus y enfermedades:

  • Adenovirus (Adenovirus): Infecciones respiratorias.
  • Parvovirus (Parvovirus): Quinta enfermedad, parvovirus.
  • Herpesvirus (Virus del herpes, varicela zoster, Epstein Barr): Herpes, varicela, herpes zoster, mononucleosis.
  • Hepadnavirus (Hepadnavirus): Hepatitis B.
  • Reovirus (Rotavirus): Gastroenteritis.
  • Orthomyxovirus (Virus de la influenza): Gripe.
  • Coronavirus (Coronavirus): Resfriado común, síndrome respiratorio agudo severo (SARS), Coronavirus.
  • Cystovirus (Cystovirus): Infecta bacterias Pseudomonas.

Algunos tipos de bacterias y enfermedades:

  • Neisseria meningitidis: Meningitis meningocócica
  • Staphylococcus aureus: Bacteriemia, neumonía
  • Estreptococos: Enfermedad de garganta, el oído medio, los senos paranasales, los pulmones, la piel, el tejido bajo la piel, las válvulas cardíacas y el torrente sanguíneo.
  • Streptococcus pyogenes: Faringoamigdalitis, impétigo o celulitis, escarlatina.
  • Streptococcus agalactiae: Bacteriemia, infecciones de piel, respiratorias y genitourinarias.
  • Streptococcus pneumoniae, neumococo: Neumonía, otitis, sinusitis y meningitis.

Contaminación química y de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)

Las soluciones de higiene ambiental minimizan la contaminación química en el interior de las oficinas y centros de trabajo, que afecta a la salud de los trabajadores es provocada por la emanación de sustancias provenientes de los productos de limpieza, de construcción, material de oficina… como los COVs, formaldehídos.

Eliminación de alérgenos: polvo, ácaros, polen

Eliminación de ácaros, polvo y alérgenos en oficinas

Con las soluciones de higiene ambiental con filtros HEPA de ASP se aseguran espacios interiores sin alérgenos; partículas frecuentes que hacen que una gran parte de nuestros trabajadores, las personas alérgicas (25% de la población activa), padezcan síntomas muy desagradables (y en ocasiones, graves) en su jornada laboral.

Las alergias afectan muy negativamente a la calidad de vida en el trabajo, así como a su rendimiento incluso provocar bajas laborales entre los trabajadores. Hay que comentar que los síntomas alérgicos no solo importantes en primavera, pues hay otros momentos donde la alergia también es frecuente y hay alergias que son perennes, como la alergia al polvo.

Contaminación por partículas

Emitida por los tubos de escape o fábricas que afectan a la salud de todas las personas. Se ha demostrado que el contacto humano con algunas partículas es muy perjudicial para la salud, provocando malestar y enfermedades a medio y largo plazo.

Malos olores o sensación de ambiente cargado

En las oficinas y centros de trabajo es frecuente encontrar olores desagradables, derivados en muchos casos de la concentración de personas. Son especialmente habituales en aseos, oficinas, comedores, entre otras zonas de producción de olores diversos como el que de manera frecuente se suele originar en las cañerías. Esto afecta a la convivencia de los empleados y hace desagradable su estancia. Por otro lado, también repercute negativamente a la imagen de la empresa.

ASP proporciona sistemas de purificación del aire HEPA y desinfección continua de interiores y superficies con ozono en estado gaseoso junto con mediciones de calidad de aire interior y de desinfección ambiental en oficinas, centros de trabajo y edificios públicos. De este modo, se garantizan estancias interiores y espacios cerrados sanitariamente saludables y libres de malos olores.

Gracias a la metodología exclusiva de ASP Asepsia para la higiene ambiental, desinfección de interiores y calidad de aire interior, con soluciones de ozono y purificación HEPA, las personas podrán trabajar en espacios cerrados libres de todas las problemáticas mencionadas, es decir, en estancias mucho más saludables, agradables y sanitariamente seguras; a la vez que se evitan contagios, enfermedades, bajas laborales derivadas, la reducción de productividad... Por lo que, por todo ello, los servicios de ASP ayudan a mejorar la rentabilidad empresarial.

¿Deseas que te asesore un experto?

Servicios a medida ASP de higiene ambiental

ASP Asepsia ofrece a oficinas, centros de trabajo y edificios públicos servicios de asesoramiento y soluciones de higiene ambiental con ozono y/o purificación ambiental HEPA totalmente adaptadas a cada problemática en concreto.

Dado que las problemáticas de higiene ambiental, así como las características de las estancias en las que se originan, son tan diversas entre sí, es primordial un profundo diagnóstico inicial para garantizar que el tratamiento implementado es el ideal. Consulta con un experto

Desifecci&oan de oficinas

La desinfección de interiores y superficies con ozono y la purificación de aire de alta eficacia HEPA en oficinas y centros de trabajo garantizan una óptima higiene ambiental y calidad de aire interior. De modo que se previenen contagios de enfermedades como la COVID-19, síntomas alérgicos y aquellos ligados a la polución ambiental.

Por tanto, las soluciones de higiene ambiental que ASP propone a oficinas y centros de trabajo,  reportan un doble efecto positivo. Al invertir en un mayor bienestar y calidad de vida de los empleados, éstos serán mucho más productivos, se implicarán más y solicitarán menos bajas laborales; aspecto clave en la rentabilidad de un negocio.

Higiene ambiental en otros establecimientos abiertos al público

La gran capacidad del ozono gas y la purificación del aire HEPA para eliminar del ambiente las contaminaciones biológica y química, alérgenos, partículas contaminantes y malos olores es una gran ventaja de la que todo tipo de espacio público como comercios, tiendas, supermercados e hipermercados, peluquerías, museos, cines, autoescuelas… puede beneficiarse. Especialmente, en el contexto de pandemia COVID-19.

Los tratamientos de higiene ambiental de ASP garantizan espacios cerrados, que aunque alberguen el tránsito de multitud de personas, son sanitariamente seguros y confortables para empleados y clientes. Como consecuencia, la productividad de la plantilla aumentará, la empresa tendrá que hacer frente a menos bajas laborales, la imagen del establecimiento se beneficiará… Por tanto, la capacidad del negocio de producir beneficios económicos será mucho mayor.

Visibiliza tu compromiso con la higiene ambiental, conviértelo en tu marca de calidad y ventaja competitiva:
  • Muestra carteles informativos en el establecimiento.
  • Informa a los clientes en tus redes sociales y web.
  • Certificado de desinfección e higiene ambiental ASP.


Sello  de calidad de Higiene Ambiental ASP Asepsia

Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental

Para que los edificios públicos, centros de trabajo y oficinas puedan comunicar a sus empleados y visitantes su compromiso con la calidad de aire interior, la seguridad sanitaria y la higiene ambiental, ASP proporciona un Certificado de Higiene Ambiental.
+ info



También podría interesarte otra información sobre Sanidad ambiental:

¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en la Desinfección Ambiental



Servicios ofrecidos por ASP