916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Eliminación de malos olores con ozono y filtros HEPA en en el sector de la hostelería: restaurantes, cafeterías, bares y hoteles

¿Quieres evitar los malos olores? ¿Los clientes se llevan a casa olores impregnados en la ropa?
eliminación olores restaurantes, cafeterías y bares

La presencia de malos olores u olores inapropiados o demasiado persistentes en restaurantes, cafeterías, bares u hoteles pueden perjudicar gravemente la buena marcha del negocio, pues resultan muy incómodos, generan malas experiencias, pérdida de clientes y malas opiniones tanto en internet como en el boca a boca.

Algunos olores son especialmente desagradables y se impregnan en la ropa de los clientes, paredes y suelos del establecimiento. Por ejemplo, los olores a freidora (los conocidos como “fritanga”), a cocina y/o a cocina muy especiada, a pescado, a humo, a humedad, a moho, a sudor, a basura, a cañerías y tuberías, etc; que se trasladan, además, por el establecimiento desde salas, cocina y baños de establecimientos de hostelería.

Todo ello es, además, un claro indicio de una calidad de aire interior comprometida lo que afecta negativamente al bienestar y salud de clientes y empleados.

Por tanto, la presencia de malos desagradables en el sector de la hostelería se trata de una problemática de gran envergadura. Éstos son capaces de manchar lo más valioso de un establecimiento de este tipo, su reputación y rentabilidad.


¿Deseas que te asesore un experto?
La solución de desinfección e higiene ambiental para hostelería de ASP es beneficiosa para el negocio, los clientes y los empleados:
  • Traslada tranquilidad y limpieza al cliente.
  • Evita contagios (incluyendo COVID-19).
  • Previene malos olores y su impregnación en la ropa.
  • Mejora la experiencia del cliente.
  • Fideliza y genera recomendaciones.
  • Refuerza la higiene y seguridad alimentaria.
  • Protege la buena reputación.
  • Impulsa la marca y aumenta la rentabilidad.
Higiene ambiental en restaurantes y bares
ASP Asepsia, un valor seguro
Un valor añadido a tu servicio o producto
Asegura la buena marcha del negocio
Aporta bienestar, seguridad y salud
Calidad garantizada
Fábrica propia

Soluciones a medida de higiene y desodorización ASP

ASP Asepsia ofrece servicios de desinfección e higiene ambiental mediante el uso de sistemas y equipos de ozono y purificadores del aire HEPA para la desodorización e higienización de ambientes y superficies en el sector de la hostelería u horeca.

Tras un profundo estudio previo de las instalaciones y la problemática a tratar, ASP garantiza soluciones de higiene ambiental a medida. Si fuera preciso, también puede asesorar en materia de higiene y seguridad alimentaria. Además, para lograr un correcto funcionamiento y eficacia del sistema implementado, los especialistas de ASP ejecutan mediciones, analíticas y un seguimiento periódico a posteriori.

¿Por qué se producen y cómo eliminar los malos olores en restaurantes?

Las causas que originan malos olores y ambientes viciados en restaurantes, bares, cafeterías u hoteles pueden ser de diversa índole. Para poder identificarlos y tratarlos correctamente es imprescindible conocer los lugares más problemáticos.

Salas y comedores

Las salas y comedores en restaurantes son lugares caracterizados por una gran acumulación y continuo tránsito de personas; quienes comen distintos tipos de alimentos, sudan, pueden ser vectores de bacterias y virus capaces de producir contagios… De tal manera que, junto con los olores que salen de otras estancias como cocina, baños y almacenes y una mala circulación del aire interior, se generan ambientes impregnados de hedores desagradables con unas cargas microbiológica y química ambientales considerables.

Combatir todos estos factores, mediante la implementación de la solución de higiene ambiental más adecuada para cada caso, se deriva en ambientes agradables, libres de malos olores, contagios (como de la COVID-19) y alérgenos y sanitariamente saludables para clientes y empleados. Cuanto mejor sea la percepción que empleados y clientes tienen del local y el servicio, mayor sera la capacidad del negocio para generar beneficios económicos.

Cocinas

Eliminar olores en cocinas restaurantes

En las cocinas de un restaurante, cafetería, bar u hotel se llevan acabo numerosas actividades que comprometen la higiene ambiental y la seguridad alimentaria del establecimiento si no se realizan de manera adecuada. Algunos ejemplo de estas actividades son: el uso de utensilios y equipos como campanas extractoras y planchas de cocina, la conservación, manipulación y preparación de alimentos fácilmente corruptibles, el empleo de cubos de basura…

Como resultado, las cocinas son un lugar problemático de los restaurantes en la transmisión de olores entre alimentos, así como la aparición de olores inapropiados y humos. Estas problemáticas no sólo afectan al bienestar del personal de cocina, sino que también acaban impregnando de olores enrarecidos las salas principales en la que los comensales son servidos.

La implementación de un adecuado tratamiento de higiene ambiental y seguridad alimentaria con ozono y/o purificación del aire HEPA en las cocinas de restaurantes resulta imprescindible para poder garantizar el bienestar de empleados y clientes. Este tipo de soluciones de higiene ambiental ofrecidos por ASP Asepsia, proveen espacios cerrados con una óptima calidad de aire interior, totalmente desodorizados y libres de humos.


¿Deseas que te asesore un experto?

Baños

Los cuartos de baño en restaurantes, bares, cafeterías u hoteles son uno de los principales puntos críticos en la desinfección e higienización ambiental y de superficies del establecimiento. Los factores que de manera habitual propician un aire insalubre cargado de malos olores en este tipo de espacios cerrados son numerosos: presencia de humedades, hongos y mohos no tratados, problemas en los sistemas de cañerías y tuberías, una mala gestión de los residuos depositados en recipientes, una ventilación insuficiente...

La calidad del aire interior que el cliente perciba al visitar el cuarto de baño afectará de manera inmediata a su opinión sobre la salubridad de todas y cada una de las instalaciones del establecimiento. Por otro lado, es importante tener en cuenta que los olores generados en los cuartos de baños de bares y restaurantes terminan por impregnar la sala en la que los clientes comen y beben. Por tanto, la desodorización e higienización ambiental que el ozono y/o la purificación del aire HEPA proporcionan son necesarios en este tipo de espacios cerrados.

En este sentido, también es conveniente un adecuado uso del ozono y/o de la purificación del aire HEPA en otro tipo de estancias de un restaurante como los cuartos de basura, cámaras frigoríficas y almacenes. Las contaminaciones microbiológica y químicas, así como los malos olores que en ellas se pueden originar afectan también a empleados y clientes y, por tanto, a la rentabilidad del negocio.

Generadores de ozono para desinfectar y eliminar los malos olores en restaurantes

Eliminar olores en  restaurantes

La gran capacidad de penetración del ozono gaseoso lo convierte en una poderosa herramienta desinfectante y desodorizante de ambientes interiores y superficies en salas, cocinas, cámaras frigoríficas, cuarto de basuras y baños de restaurantes.

El ozono combate directamente aquellas moléculas que originan los malos olores a fritanga, humo y humedad, entre otros, solucionando de raíz la problemática. Además, su posible uso en continuo, es decir, incluso con la presencia de personas (como comensales en sala o comedor o empleados en cocinas), garantiza que la problemática de malos olores  no vuelva a resurgir en un futuro.

En cuanto a su poder desinfectante, el ozono gaseoso inhibe todo indicio de virus, bacteria, moho y hongo en ambientes interiores y superficies y, por consiguiente, se logran espacios cerrados totalmente higienizados en restaurantes. + info

Se trata de una medida de higiene ambiental cuyos resultados desodorizantes y desinfectantes son rápidos y eficaces. Asímismo, dado que el ozono se descompone en oxígeno tras su aplicación, su residualidad es cero, optimizando, de este modo, los procesos.

Purificación del aire HEPA contra los malos olores y partículas en restaurantes

Los purificadores de aire HEPA son dispositivos indispensables en la hostelería dado que garantizan espacios saludables y una óptima calidad de aire interior en restaurantes.

Un purificador de aire dotado de filtros HEPA, sinérgicamente con otro tipo de sistemas desinfectantes como la esterilización UV-C, libera del aire todo tipo de micropartículas de hasta 0.3 micras con una eficacia del 99.97%. Por tanto, elimina del aire todo tipo de virus (incluyendo la COVID-19), bacterias, hongos, mohos, compuestos químicos como los formaldehídos, alérgenos, contaminantes ambientales y humo, todos ellos causantes, en muchos casos, de malos olores en restaurantes.

Como consecuencia, un purificador de alta filtración HEPA no sólo higieniza los ambientes interiores en restaurantes sino que también los desodoriza, siendo especialmente esencial en restaurantes con problemas de humo, especializados en carne a la piedra e, incluso, aquellos situados en barrios con un alto índice de polución ambiental.

Servicios de higiene ambiental: purificación HEPA, generadores de ozono…

ASP Asepsia ofrece al sector de la hostelería u horeca: restaurantes, bares, cafeterías y hoteles, el diseño, implementación y mantenimiento de sistemas con ozono y/o purificación HEPA personalizados de higiene ambiental e higiene alimentaria.
Más información

Visibiliza tu compromiso con la higiene ambiental, conviértelo en tu marca de calidad y ventaja competitiva:
  • Muestra carteles informativos en el establecimiento.
  • Informa a los clientes en tus redes sociales y web.
  • Certificado de desinfección e higiene ambiental ASP


Sello  de calidad de Higiene Ambiental ASP Asepsia

Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental

ASP Asepsia pone a disposición de restaurantes, cafeterías, bares y hoteles un certificado de desinfección e higiene ambiental. De este modo, a través de él pueden comunicar a clientes y empleados su compromiso con la higiene ambiental, la calidad de aire interior y la seguridad sanitaria.
+ info



¿Deseas que te asesore un experto?
¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en la Desinfección Ambiental



Servicios ofrecidos por ASP