916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Desinfección con ozono y filtros HEPA para la higiene ambiental en gimnasios

Ambiente y material desinfectados para fidelizar clientes y conseguir recomendaciones
  • Con los servicios de ASP de higiene ambiental se evita la proliferación de virus y bacterias patógenas, así como los malos olores.
  • Se mejora el confort del usuario y se previenen contagios de enfermedades en centros deportivos, tanto en sala como en vestuarios y cuartos húmedos.
  • Los clientes del gimnasio se sentirán más a gusto en un ambiente higienizado y sin olores desagradables.
  • Una solución imprescindible en un escenario de pandemia de COVID-19 (coronavirus).
  • ASP pone a disposición de sus clientes un Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental que visibiliza el compromiso con la calidad de aire interior, la higiene y la seguridad sanitaria. Solicita asesoramiento experto
Desinfección gimnasio

La purificación del aire HEPA y la desinfección de ambientes interiores y superficies mediante tratamientos con ozono en gimnasios y centros deportivos tienen como objetivo favorecer un entorno seguro para la práctica deportiva, asegurando espacios libres de contagios de enfermedades (como la COVID-19 u otras como hongos).

Los centros deportivos, gimnasios, piscinas y cualquier otra instalación deportiva son lugares en los que la calidad de aire interior se ve, a menudo, afectada negativamente debido a la propia actividad que se desarrolla en estos establecimientos: salas de cycling, musculación, clases de artes marciales, cardio, etc. Así, es preciso tomar medidas para mejorar la higiene ambiental, mejorando la salubridad, así como la sensación de seguridad y el bienestar en la experiencia del cliente.

En todos los lugares del gimnasio encontramos muchas personas, entrando y saliendo; y realizando actividades físicas intensas, en las que se suda. Por todo ello se genera una sensación de ambiente cargado y de mal olor que puede llegar muy fuerte y desagradable para clientes y empleados. Por otro lado, en algunas de estas actividades tenemos contacto directo de pies y otras zonas del cuerpo con tatamis y maquinaria, por lo que la higienización y desinfección continua del aire y superficies se hace más que necesaria, por higiene, confortabilidad y para evitar contagios.

Gracias al servicio de ASP, los gimnasios y centros deportivos pueden ofrecer espacios limpios, libres de contagios y sin malos olores y, por consiguiente, ambientes seguros, saludables y agradables tanto a sus clientes como empleados. Aspectos especialmente importantes en los momentos de mayor afluencia de clientes y personas interesadas en conocer las instalaciones del centro.

Es preciso destacar que la buena marcha y, por lo tanto, rentabilidad de un gimnasio o centro deportivo están muy ligadas a la percepción que sus clientes o potenciales clientes tienen de las condiciones de sus instalaciones. De este modo la higiene ambiental tiene un doble efecto positivo en el negocio: salud y rentabilidad.


¿Deseas que te asesore un experto?
La solución de desinfección e higiene ambiental de ASP para gimnasios es beneficiosa para el negocio, los clientes y los empleados:
  • Traslada tranquilidad y limpieza al cliente.
  • Evita contagios (incluyendo COVID-19).
  • Previene malos olores: sudor, baños...
  • Mejora la experiencia del cliente.
  • Fideliza y genera recomendaciones.
  • Protege la buena reputación.
  • Impulsa la marca y aumenta la rentabilidad.
Desinfección gimnasio
ASP Asepsia, un valor seguro
Un valor añadido a tu servicio o producto
Asegura la buena marcha del negocio
Aporta bienestar, seguridad y salud
Calidad garantizada
Fábrica propia

¿Cómo desinfectar gimnasios y centros deportivos? Puntos críticos en la desinfección de gimnasios y centros deportivos

Eliminación olores vestuarios gimnasios

Los gimnasios y centros deportivos albergan entre sus espacios cerrados numerosas estancias como vestuarios, aseos, salas de musculación y aparatos, zona de clases colectivas… muy propensas a presentar malos olores, contaminación microbiológica ambiental, mohos y hongos. Estas problemáticas que si no son correctamente tratadas harán aumentar el riesgo de contagio de agentes patógenos y sensación de inseguridad por parte de los clientes, lo que derivará a su vez en una generalizada mala imagen del negocio.

Es preciso destacar que de todos los puntos críticos de desinfección de gimnasios y centros deportivos, spas y piscinas los vestuarios son los más problemáticos. Debido a que son lugares con gran afluencia y tránsito de personas, donde los usuarios se cambian, duchan, guardan sus ropas y zapatos. Así, los vestuarios suelen ser zonas donde la contaminación biológica y los olores desagradables se hacen intensos por la gran cantidad de personas sudadas, zapatos, el uso de los aseos y las duchas.

Estos malos olores, procedentes de materia orgánica, no solo causan sensaciones desagradables en los clientes y mala imagen del establecimiento, sino que también son síntoma de la presencia de microorganismos y contaminantes patógenos. Como por ejemplo, los mohos y hongos, principalmente en las zonas húmedas, que son causa habitual el contagio de estos en los vestuarios públicos.

Malos olores en instalaciones deportivas


La presencia de malos olores en gimnasios y centros deportivos suele ser muy habitual dado el tipo de actividad que multitud de personas llevan a cabo a diario en sus instalaciones.

En este sentido, es preciso mencionar que los tratamientos de higiene ambiental con purificadores de aire HEPA y ozono, siempre que sean implementados tras una consultoría previa, garantizan la solución de tal problemática, tan ligada a la experiencia y percepción del cliente, y, por lo tanto, a la rentabilidad y rendimiento económico del negocio.
+ info

Servicios de higiene ambiental: purificación HEPA, ozono…

ASP Asepsia ofrece a gimnasios y centros deportivos servicios que comprenden desde una auditoría previa y diagnóstico inicial de la problemática ambiental a erradicar, la aplicación del tratamiento de higiene ambiental más adecuado (HEPA, ozono…) y un seguimiento periódico ejecutado por especialistas para garantizar el éxito del mismo.

La instalación de sistema de purificación del aire HEPA y desinfección de interiores y superficies con ozono en gimnasios y centros deportivos pueden ser en continuo y/o de noche o programado, de tal manera que se logran minimizar los riesgos de contagios, a la vez que mejora la imagen del lugar tras eliminar de forma continua todo tipo de malos olores. Como consecuencia, se proveen lugares y espacios cerrados más confortables, sanitariamente seguros y saludables tanto para clientes como empleados.

Además, parece oportuno mencionar que tras la instalación de medidas de higiene ambiental no sólo se eliminan los contagios de enfermedades, así como los malos olores, sino que también aumenta el bienestar de las personas al incidir en la reducción de síntomas alérgicos, aquellos ligados a la polución ambiental y, en particular, el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias como gripes, resfriados o la COVID-19.

La implementación de medidas de higiene ambiental adecuadas en gimnasios y centros deportivos generan un impacto positivo de doble partida. Al contribuir al bienestar de los empleados y clientes, el absentismo y las bajas laborales disminuyen a la vez que se contribuye a una buena y generalizada percepción de las instalaciones. Como consecuencia, el negocio será mucho más rentable.

Ventajas y beneficios de la desinfección con ozono + info

Ventajas de los purificadores de aire HEPA + info

Para aquellos gimnasios, centros y establecimientos deportivos que optan por garantizar a clientes y empleados la higiene ambiental y seguridad sanitaria en sus instalaciones ASP Asepsia pone a su disposición un Certificado de Higiene Ambiental que visibiliza su compromiso y calidad frente al usuario de las instalaciones.

Visibiliza tu compromiso con la higiene ambiental, conviértelo en tu marca de calidad y ventaja competitiva:
  • Muestra carteles informativos en el establecimiento.
  • Informa a los clientes en tus redes sociales y web.
  • Certificado de desinfección e higiene ambiental ASP


Sello  de calidad de Higiene Ambiental ASP Asepsia

Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental

Para aquellos gimnasios, centros y establecimientos deportivos que optan por garantizar a clientes y empleados la higiene ambiental y seguridad sanitaria en sus instalaciones ASP Asepsia pone a su disposición un Certificado de Higiene Ambiental que visibiliza su compromiso y calidad frente al usuario de las instalaciones.
+ info


¿Deseas que te asesore un experto?
¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en la Desinfección Ambiental



Servicios ofrecidos por ASP