Desinfección con ozono y filtros HEPA para la higiene ambiental en peluquerías y centros de estética
- La solución de ASP de higiene ambiental con purificadores de aire con filtros HEPA y/o generadores de ozono permiten optimizar la calidad del aire interior de peluquerías y centros de estética.
- Elimina la contaminación química y biológica, procurando un ambiente más seguro y confortable para los profesionales y la clientela.
- Se evitan riesgos sanitarios, se aumenta la fidelización y se promueve la recomendación, asegurando la buena marcha y la rentabilidad del negocio.
- ASP pone a disposición de sus clientes un Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental que visibiliza el compromiso con la calidad y la seguridad sanitaria.
- Una herramienta imprescindible en un escenario de pandemia de COVID-19 (coronavirus). Solicita asesoramiento experto
Para las peluquerías y centros de estética, donde hay que atender diariamente a un número importante de personas, que el ambiente interior y el instrumental usados estén higienizados es un requisito indispensable; tanto por un motivo de seguridad sanitaria como de bienestar y salud de los profesionales y los clientes.
Específicamente, en peluquerías y centros de estética se encuentra un doble problema. El aire interior suele estar muy contaminado debido a los químicos procedentes de los productos utilizados o por la propia gran afluencia de personas… Todo ello genera, además, los típicos malos olores asociados a los tratamientos de belleza que se llevan a cabo en este tipo de establecimientos. Por otro lado, hay que tener en cuenta el uso común de superficies e instrumentos, que están en contacto directo con multitud personas; lo que hace proliferar microorganismos, así como su transmisión.
Con la solución de desinfección e higiene ambiental de ASP se combaten todas estas problemáticas ambientales asociadas a las peluquerías y centros de estética, gracias a sistemas sinérgicos con purificadores de aire con filtros HEPA y/o generadores de ozono. Así se consigue una óptima calidad de aire interior, un ambiente limpio, saludable y confortable que asegura y potencia la buena marcha del negocio.
- Proyecta buena imagen y traslada tranquilidad.
- Descontamina y elimina malos olores.
- Mejora el bienestar y salud en el establecimiento.
- Evita contagios (incluyendo COVID-19).
- Mejora la experiencia del cliente/a.
- Fideliza y genera recomendaciones
Fábrica propia
En primer lugar, debido a las diferentes tareas que se llevan a cabo en estos centros, el aire de las instalaciones presenta contaminantes de diversa naturaleza, desde partículas sólidas en suspensión a gases más o menos tóxicos.
Por eso la calidad del aire interior supone un inconveniente para los clientes que reclaman un aire limpio, saludable y sin olores desagradables. También es un riesgo para los profesionales (peluqueros/as, esteticistas…) que puede llegar a sufrir problemas de salud debido a la exposición continua a posibles contaminantes tóxicos provenientes de lacas, tintes, champús, etc. Entre las consecuencias más comunes de la contaminación química o biológica se encuentran el malestar general, dolores de cabeza, estornudos, irritación de las mucosas, alergias, problemas respiratorios así como conjuntivitis y otras afecciones de los ojos.
En segundo lugar, el uso colectivo de instrumentos tales como peines, toallas, tijeras, horquillas… y del mobiliario, supone un riesgo para la salud de los clientes y profesionales, pues pueden contagiarse piojos, sarna, hongos, bacterias, etc.
Beneficios del ozono en peluquerías y centros de estética
La proliferación de microorganismos y malos olores en peluquerías y centros de estética puede atacarse con el tratamiento ambiental con ozono, ya sea de forma continua en presencia de personas, programada sin presencia de personas o de choque.
En cualquiera de los casos la purificación y desinfección con ozono, impide la proliferación de microorganismos patógenos, previene contagios y elimina los malos olores derivados de una inadecuada higiene ambiental.
También la esterilización de instrumentos con ozono permite que en cada momento los peines, los cepillos, tijeras, etc, estén totalmente desinfectados evitando posibles contagios entre los clientes y eliminando virus y bacterias.
De esta forma, con el uso de generadores de ozono en peluquerías se eliminan fuertes olores y se oxigena el aire en general, mejorando el bienestar y salud de los clientes y profesionales.
Beneficios de la purificación del aire HEPA en peluquerías y centros de estética
Los purificadores de aire con filtro HEPA eliminan todo tipo de partículas en suspensión, hasta un 99,97 % incluyendo compuestos químicos como los formaldehídos. Filtran virus, bacterias, alérgenos sustancias provenientes tanto de la polución como del uso de productos utilizados por los profesionales de peluquerías y centros de estética. De este modo, los purificadores de aire generan espacios interiores más saludables y con una óptima calidad de aire interior.
Solución de higiene ambiental de ASP
ASP implementa en peluquerías y centros de estética sistemas personalizados de desinfección e higiene ambiental que hacen que el cliente/a quede más satisfecho de su experiencia, repita y recomiende el establecimiento.Para ello, los profesionales de ASP primero realizan una auditoría inicial que evalúa la Calidad del Aire Interior (CAI) y proponen las mejores soluciones para la desinfección e higiene ambiental, con sistemas de desinfección con ozono y/o purificación HEPA. Tras su instalación se realizan mediciones, analíticas y mantenimientos técnicos para asegurar el buen funcionamiento, la eficacia y la seguridad. De este modo, el éxito y la rentabilidad de peluquerías y centros de estética están siempre garantizadas.
- Muestra carteles informativos en el establecimiento.
- Informa a los clientes en tus redes sociales y web.
- Certificado de desinfección e higiene ambiental ASP
Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental
ASP Asepsia pone a disposición de peluquerías y centros de estética un certificado de desinfección e higiene ambiental. De este modo, se facilita la comunicación a clientes y empleados del compromiso con la higiene ambiental, la calidad de aire interior y la seguridad sanitarias del establecimiento.
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