916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Malos olores en oficinas, industrias y otros centros de trabajo

¿Quieres eliminar de raíz los malos olores en tu oficina o centro de trabajo?

eliminación malos olores en oficinas

Las oficinas, industrias, fábricas, almacenes, así como cualquier otro tipo de centro de trabajo son lugares muy susceptibles de sufrir una problemática asociada a los malos olores. Ya que son espacios cerrados donde se acumulan muchas personas durante mucho tiempo, hay mucho tránsito de empleados y visitantes, las ventanas suelen estar cerradas (si es que tienen)…

Además hay olores desagradables que se derivan de la propia actividad industrial, de los ordenadores, de las fotocopiadoras, tinta, la comida de los empleados… Todo ello afecta muy negativamente a la calidad de vida en el trabajo, porque se crean ambientes poco confortables que además están cargados de sustancias productoras de olores que en muchos casos también son malas para la salud.

En este sentido, parece conveniente destacar que los malos olores no solo son incómodos y desagradables sino que además conllevan un problema de salubridad y repercuten muy negativamente en la imagen de la empresa, tanto la que que se transmite a sus trabajadores como a sus clientes o visitantes.

ASP ofrece servicios de higiene ambiental que eliminan los malos olores de raíz, con generadores de ozono (en continuo o tratamientos programados o de choque sin presencia de personas) y/o con purificadores de aire con filtro HEPA. Gracias a estas tecnologías se ataca contra las sustancias pestilentes, desodorizando las estancias y mejorando la calidad de aire interior porque, además, se desinfecta, higieniza y purifica el ambiente.

Los profesionales de ASP identifican mediante una auditoría previa el problema que provoca los malos olores y proponen la solución más idónea. Una vez implementando el sistema, se realizan analíticas periódicas de calidad de aire interior para asegurar su seguridad y eficacia. Se trata de un servicio a medida dirigido a prevenir y solventar problemas con la total garantía de éxito. Solicita asesoramiento experto.


¿Deseas que te asesore un experto?
La solución de higiene ambiental para centros de trabajo de ASP es beneficiosa para empresa y empleados:
  • Proyecta buena imagen y traslada tranquilidad al personal.
  • Mejora su bienestar y salud en el puesto de trabajo.
  • Evita contagios (incluyendo COVID-19).
  • Previene y elimina malos olores.
  • Fomenta la productividad y concentración.
  • Evita bajas y absentismo laboral.
  • Mejora la experiencia de empleado.
  • Promueve la calidad de vida en el trabajo.
  • Aumenta el orgullo de pertenencia de empleados.
  • Fomenta las buenas opiniones sobre la empresa.
eliminación malos olores en oficinas
ASP Asepsia, un valor seguro
Un valor añadido a tu servicio o producto
Asegura la buena marcha del negocio
Aporta bienestar, seguridad y salud
Calidad garantizada
Fábrica propia

¿Qué genera los malos olores en una oficina?

Los malos olores en oficinas, industrias, fábricas, almacenes, así como cualquier otro tipo de centro de trabajo se deben a una combinación de factores derivados de las características específicas de estos lugares y espacios cerrados que afectan a la calidad de aire interior (CAI).

Los centros de trabajo son espacios cerrados con una gran afluencia y continuo tránsito de personas, empleados y visitantes, en los que la ventilación natural y renovación del aire son muy difíciles o inexistentes. Eso es así, porque los sistemas de climatización lo exigen o porque, directamente, no hay ventanas o posibilidad de abrirlas... Por todo ello, las oficinas suelen tener ambientes muy cargados con malos olores, caracterizados, además, por la presencia de contaminación microbiológica y química considerable.

El olor corporal de las personas, el sudor de los trabajadores, la actividad de los ordenadores, la fotocopiadora, la iluminación, la actividad fabril (en su caso)… provocan malos olores que enrarecen el ambiente y lo hacen poco confortable, además de afectar negativamente a la imagen de la empresa.

Pero es que, por otro lado, también es común en los centros de trabajo tener problemas de malos olores provenientes de cañerías o de los aseos; que en demasiadas ocasiones entra en las oficinas. Lo mismo ocurre con las cocinas o cocina office donde los empleados comen o toman café. El olor puede llegar a ser muy intenso y desagradable, y extenderse por las instalaciones y espacios cerrados que conforman el centro de trabajo.


¿Deseas que te asesore un experto?

Ozono y purificadores de aire HEPA para eliminar olores en oficinas y centros de trabajo

El ozono ataca de manera directa las sustancias que originan los malos olores, por lo que es una potente solución para la higienización ambiental y para combatir de raíz esta problemática que tanto afecta al bienestar y calidad de vida en el trabajo de los empleados; así como a su productividad.

Además, es preciso mencionar que el ozono gas tiene una gran capacidad de penetración, no sólo el ambiente sino que también cualquier superficie quedan totalmente desodorizados y desinfectados tras su aplicación. Se proporcionan, de este modo, estancias libres de malos olores, contagios (producidos por virus, bacterias, mohos y hongos), alérgenos, partículas de contaminación ambiental…

eliminación malos olores en oficinas

El ozono se puede aplicar en continuo en bajas dosis en presencia de personas o a través de tratamientos programados o de choque sin presencia de personas. Dada su eficacia, es preciso que sea aplicado y controlado por profesionales. De este modo, ASP garantiza el sistema idóneo y realiza analíticas periódicas de calidad de aire interior para asegurar su eficacia y seguridad. Solicita asesoramiento experto.

Los purificadores de aire HEPA, por su parte, son capaces de eliminar partículas y micropartículas en suspensión, algunas de ellas también productoras de malos olores.  A su vez filtran alérgenos y contaminación ambiental que provoca síntomas desagradables entre los trabajadores.

Servicios de higiene ambiental: purificación hepa, ozono…

ASP Asepsia ofrece a empresas las soluciones a medida de higiene ambiental más adecuadas a sus particularidades y necesidades específicas. Para poder lograr la máxima eficacia y rentabilidad, los especialistas de ASP realizan un profundo diagnóstico inicial, así como un seguimiento periódico posterior.

Visibiliza tu compromiso con la higiene ambiental, conviértelo en tu marca de calidad y ventaja competitiva:
  • Muestra carteles informativos en el establecimiento.
  • Informa a los clientes en tus redes sociales y web.
  • Certificado de desinfección e higiene ambiental ASP.


Sello  de calidad de Higiene Ambiental ASP Asepsia

Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental

ASP Asepsia pone a disposición de las empresas un certificado de desinfección e higiene ambiental para que puedan mostrar ante clientes y empleados en oficinas, almacenes, fábricas u otros centros de trabajo su compromiso con la higiene ambiental, la calidad de aire interior y la seguridad sanitaria.
+ info



¿Deseas que te asesore un experto?
¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en la Desinfección Ambiental



Servicios ofrecidos por ASP