La Calidad del Aire Interior (CAI) como incentivo para la captación y retención del talento humano en las empresas
- En un contexto poscovid la oficina puede ser un entorno más seguro y confortable si se implementan soluciones de higiene ambiental, mejorando la reputación y la calidad de vida en el trabajo.
- Un centro de trabajo seguro, saludable y confortable es un valor añadido para la empresa, que la muestra más atractiva para el profesional y el cliente.
- Del mismo modo, se consigue reducir las bajas laborales, evitando contagios, y aumenta la productividad.
- La purificación del aire interior elimina del ambiente virus, bacterias, contaminantes alérgenos.
- La implementación de medidas higiene ambiental y calidad de aire interior (CAI) es una herramienta de recursos humanos y de gestión empresarial muy rentable. Solicita asesoramiento experto
Después de varios meses trabajando desde sus hogares, la posibilidad de tener que volver al trabajo presencial en un espacio cerrado y compartido causó miedo y bastante reticencia. De hecho, según un reciente estudio elaborado por Best Practice Institute, sólo el 10% de los empleados deseaban volver a la normalidad de trabajar de forma presencial en su centro de trabajo, tras su experiencia forzosa en teletrabajo debido a la pandemia. Un problema que se ha hecho más visible al trascender algunos casos como el de Apple, donde los empleados realizaron una propuesta formal por carta. De este modo, los expertos alertan del riesgo de que las empresas pierdan el talento (con una fuga de empleados) o se empeore el ambiente laboral y la productividad.
Más allá de otras cuestiones, sin duda, tras la aparición de la covid, el hecho de tener que compartir una misma estancia interior con varios compañeros resulta, como mínimo, desasosegante. Y puede, incluso, generar ansiedad. En realidad, más allá del temor por ser un espacio inseguro, hay que tener en cuenta otras sensaciones y sentimientos de los empleados como son la incomodidad, la percepción de ambiente cargado o insalubre, los malos olores… Y es que el aire de los espacios cerrados pueden estar cargados de virus, bacterias, contaminantes, alérgenos y malos olores.
Sin embargo, la oficina puede ser un entorno más seguro y confortable, si se implementan soluciones de higiene ambiental y calidad del aire interior (CAI); con equipos de desinfección y purificación del aire con ozono y filtros HEPA. De este modo, se minimizan los riesgos de contagios y bajas laborales en la oficina (covid, gripe, etc.), pero también los derivados de la contaminación ambiental (humos, cov, partículas en suspensión, diésel...), la presencia de alérgenos (polen gramíneas, polvo, ácaros, etc.). Además una estancia purificada se convierte en un espacio más cómodo y agradable donde apetece estar.
Certificado de Higiene ambiental ASP para la rentabilidad empresarial
Los servicios de higiene ambiental de ASP Asepsia generan tranquilidad y bienestar, a través de analíticas y la implementación de sistemas de purificadores profesionales de aire con filtros HEPA y generadores de ozono. Así, todos los trabajadores se encontrarán en un ambiente más seguro y desinfectado, ya que se garantiza la eliminación de virus, bacterias y otros contaminantes biológicos y químicos, y alérgenos. Del mismo modo también se previenen malos olores, que pueden llegar a ser extremadamente desagradables y que además de ser muestra de otros problemas ambientales mayores...
La higiene ambiental resulta ser un incentivo para el trabajo presencial, proveyendo espacios más confortables y saludables para los empleados y visitantes de centros de trabajo. En este sentido se reducen las bajas laborales derivadas de los contagios y/o las cadenas de contagio que se producen dentro del centro de trabajo. Por todo ello, se favorece la productividad, la calidad de vida en el trabajo y el orgullo de pertenencia de los empleados.
A nivel de captación de talento, presentar un centro de trabajo con servicios de desinfección y una óptima calidad de aire interior también permite, igualmente, hacer más atractiva una oferta de empleo. Por todo ello, la higiene ambiental es una herramienta de Recursos Humanos útil y eficaz para atraer y retener el talento.
Además, el certificado de higiene ambiental y calidad del aire interior (CAI) de ASP ofrece una herramienta útil para visibilizar el compromiso de la empresa con la salud, potenciando el bienestar de los empleados y la reputación corporativa de la empresa; atrayendo a los mejores profesionales y aumentado la cartera de clientes.
Derivado de todo lo comentado, la higiene ambiental se descubre como un valor añadido que garantiza la buena marcha de la empresa y promueve su rentabilidad.
Más información
- Higiene ambiental para prevenir contagios en espacios cerrados.
- Folletos sobre higiene ambiental en sectores (oficinas, residencias, gimnasios, hoteles...).
- Servicios de Calidad de Aire Interior (CAI).
- Desinfección y purificación del aire en interiores con ozono y filtros HEPA.
- Proyecta buena imagen y traslada tranquilidad al personal.
- Mejora su bienestar y salud en el puesto de trabajo.
- Evita contagios (incluyendo COVID-19).
- Fomenta la productividad y concentración.
- Evita bajas y absentismo laboral.
- Ayuda a atraer y retener el talento.
- Previene y elimina malos olores.
- Promueve la calidad de vida en el trabajo.
- Aumenta el orgullo de pertenencia de empleados.
- Fomenta las buenas opiniones sobre la empresa.
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