916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Empresa de desinfección

  • Tratamientos de desinfección y eliminación de virus, bacterias y hongos.
  • Higiene ambiental y Calidad de Aire Interior (CAI).
  • Especialistas en desinfección con ozono: más eficiente y sin residuos químicos.
  • Método de desinfección respetuoso con las personas y el medio ambiente.
  • Protocolo de actuación específico con soluciones de desinfección a medida.
  • Prevención de enfermedades derivadas de microorganismos patógenos.
  • Eliminación de malos olores con espacios más saludables y confortables.
  • ASP es una empresa registrada en el ROESB y cumple los requerimientos legales del RD 1054/2002 y el BPR.
Empresa de desinfección

ASP Asepsia es una empresa de desinfección registrada con más de 20 años de experiencia especializada en tratamientos de desinfección a través de sistemas basados en el ozono, el biocida desinfectante más potente y eficiente contra todo tipo de microorganismos (eliminación de virus, bacterias y hongos); tal cual ha sido comprobado en diversos estudios, habiéndose contemplado en publicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la EPA (US Environmental Protection Agency) y la ECHA (La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) - Unión Europea (UE). + INFO.

Hay que destacar que ASP Asepsia diseña y fabrica sus propios sistemas y generadores de ozono. Se trata de equipos de ozono de primera calidad destinados a la desinfección por vía aérea de ambientes interiores, superficies e instalaciones, tratamiento y desinfección de aguas y lavado y desinfección de alimentos. La factoría de la empresa se encuentra ubicada en Valdemoro, Madrid (España), asegurando tecnología, piezas y procesos de estándares europeos. ASP cuenta con el sello de calidad ISO 9001.


Contrata un Tratamiento de Desinfección ASP
Aviso: regulación del ozono como biocida
El uso del ozono como biocida desinfectante sólo es legal, seguro y eficaz si es aplicado por  profesionales cualificados, bajo metodologías adecuadas y protocolos estrictos. Es preciso destacar que es obligatorio que las empresas responsables cumplan los requisitos marcados en el Reglamento Europeo BPR. Por eso, confía solamente en empresas que garanticen sus servicios y el cumplimiento legal. +info

Tratamientos de desinfección con ozono

Tratamientos de desinfección con ozono

  • Tratamientos de desinfección de ambientes interiores y superficies por vía aérea.
  • Tratamientos de desinfección de superficies y maquinarias con agua ozonizada.

El ozono ha demostrado durante décadas ser un desinfectante muy potente y eficiente contra todo tipo de microorganismos (eliminación de virus, bacterias y hongos). Dada su capacidad biocida y rapidez de actuación, resulta muy eficaz para llevar a cabo tratamientos de desinfección, ya sean estos tratamientos de desinfección de choque, tratamientos de desinfección periódicos para necesidades concretas, tratamientos de desinfección en continuo (prevención, higiene ambiental, CAI) o tratamientos de desinfección con eliminación de malos olores.

El ozono en estado gaseoso es eficaz para el tratamiento de desinfección aérea en ambientes interiores y de las superficies y maquinarias presentes en estos. Por su parte, en forma de agua ozonizada, el ozono se aplica para desinfectar superficies y maquinarias; así como superficies que entran en contacto con alimentos y envases alimentarios (y los propios alimentos).

El ozono en su proceso de desinfección no genera ningún tipo de residual químico, ya que se descompone naturalmente en oxígeno. Por eso no contamina y no necesita enjuagues posteriores a su aplicación. De este modo, es más seguro y respetuoso con el medio ambiente que otros desinfectantes biocidas.

En todo caso, parece oportuno comentar que ASP ofrece soluciones personalizadas a cada caso y/o cliente. En este sentido, además del ozono, se podrían aplicar distintos métodos y productos desinfectantes de forma complementaria y sinérgica, si es que fueran necesarios para garantizar los mejores resultados. En el mismo sentido, también se ofrecen servicios de control de plagas.

Certificado de desinfección

Certificado de desinfección

ASP Asepsia, como empresa de desinfección registrada en España (UE), especialista en desinfección de superficies e instalaciones con ozono, puede certificar el tratamiento de desinfección, ya sea del tipo que sea: en continuo, periódico o de choque. Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado encargado de proporcionar asesoramiento y servicios garantizados, siempre personalizados a la problemática de cada cliente.

Empresa de Ozono Autorizada UEEUO3TAISO 9001Sello  Confianza Online

Tipos de tratamientos de desinfección con ozono en instalaciones

Llevar a cabo tratamientos de desinfección de las superficies e instalaciones (aire de ambientes interiores) constituye una importante medida de higiene ambiental y control sanitario, ya que previene enfermedades en personas derivadas de la proliferación de microorganismos patógenos.

Dependiendo de la naturaleza de la instalación o sector de la empresa, o una casuística determinada, se requerirán distintos tipos de tratamientos de desinfección. De este modo, ASP Asepsia ofrece diversas modalidades, siempre adaptados y personalizados a cada cliente.

  • Tratamientos de desinfección de choque con ozono por presencia confirmada de virus, bacterias, mohos...
  • Tratamientos de desinfección con ozono periódicos para necesidades o problemáticas específicas (servicios a medida).
  • Tratamientos de desinfección con ozono en continuo como medida de higiene ambiental, Calidad de Aire Interior (CAI)
  • Tratamientos de desinfección y eliminación de malos olores con ozono, controlando las sustancias que lo provocan.
  • Asesoramiento y desinfección preventiva para disminuir la carga microbiológica (virus, bacterias…) y/o mitigar los riesgos de proliferación.
  • Medidas preventivas, higiene ambiental y desinfección con ozono frente a coronavirus.

Todos los servicios de desinfección de ASP Asepsia incluyen asesoramiento profesional, auditoría previa, analíticas, control técnico y certificación; utilizando equipos de ozono de máxima calidad europea, fabricados por la empresa en su factoría de Valdemoro, Madrid (España).

El ozono como biocida

Desinfección con ozono

Hay que destacar que el ozono es un biocida desinfectante incluido en el Reglamento (UE) nº 528/2012, Reglamento de productos biocidas (BPR). Su utilidad ha sido referida en diversas publicaciones de instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la EPA (US Environmental Protection Agency) y la ECHA (La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas) - Unión Europea (UE); así como en diversos estudios científicos y profesionales en distintos sectores.

La eficacia del ozono depende de su correcta aplicación, así que es preciso que la instalación, uso, mantenimiento y aplicación de los servicios de desinfección con sistemas de ozono con fines biocidas sean realizados por empresas y profesionales altamente especializados. En este sentido, ASP Asepsia puede llevar a cabo con seguridad y eficacia el servicio de desinfección con ozono, que incluye necesariamente la elaboración de auditorías previas, control técnico y analíticas. Del mismo modo, como empresa de desinfección registrada ASP provee de un certificado del tratamiento de desinfección.

ASP Asepsia, empresa registrada para desinfecciones, tratamiento de aguas e higiene ambiental

Empresa de desinfección con ozono

ASP Asepsia desarrolla las actividades de servicios de desinfección, desinsectación y desratización con número de registro Roebs: 365-CM-SR. Fabrica, ensambla, instala, mantiene y repara generadores de ozono para la descontaminación y desinfección de ambientes y superficies según el Reglamento de productos biocidas 528/2012 para los Tipos de productos 2, 4, 5 y 11 con nº CAS 10028-15-6 según el artículo 93 y 95 de dicho reglamento.

Los servicios de desinfección de ASP (desinfección aérea de ambientes interiores y superficies, desinfección y tratamiento de aguas, higiene ambiental y alimentaria) se prestan a empresas o instituciones del sector HORECA, en edificios públicos, sector alimentario e industrias alimentarias (pesca, empresas cárnicas, procesado de alimentos, fabricación de alimentos y bebidas), empresas de fabricación de envases, fabricación productos químicos, pesticidas, jabones, detergentes, productos farmacéuticos, servicios de emergencias, centros sanitarios, residencias de ancianos, desinfección de vehículos…

Todos los servicios biocidas de desinfección siguen un estricto método de actuación exclusivo de ASP Asepsia, con consultoría, tratamiento de desinfección, con controles técnicos y analíticas y certificación del tratamiento de desinfección.

Servicio Ozono ECO: agricultura y sector alimentario

Ozono Eco

Aplicaciones de los tratamientos de desinfección con ozono

Los servicios y tratamientos de desinfección de ASP Asepsia se desarrollan en distintos sectores y para distintas necesidades. En general, en cualquier establecimiento público y también privado.

  • Oficinas
  • Residencias de mayores - Geriátricos
  • Restaurantes y cafeterías
  • Hoteles
  • Clínicas y centros sanitarios
  • Centro comerciales
  • Comunidades y hogares
  • Vehículos (lavaderos, policiales, bomberos, ambulancias)
  • Transportes públicos: trenes, autobuses, estaciones
  • Sector alimentario e industrias alimentarias
  • Etc.

Además de la desinfección, es preciso explicar que el ozono también se puede utilizar para otros usos que no tienen fines biocidas; como por ejemplo, la eliminación de malos olores, la descontaminación y control de COVs, la higiene ambiental en espacios interiores, etc. ASP Asepsia también provee estos servicios de ozono sin fin biocida.


Solicita asesoramiento a un experto
SERVICIOS CON GARANTÍAS
  • Soluciones a medida para cada necesidad concreta.
  • Seguridad y eficacia: analíticas periódicas y mediciones de ozono residual.
  • Máxima calidad. Con fábrica propia en España.
  • Cumplimiento legal acorde al Reglamento Europeo BPR.
  • Empresa registrada en el ROESB (365-CM-SR).

Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire