916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Purificadores de aire en peluquerías y centros de estética

La purificación de aire en peluquerías limpia el ambiente y elimina los típicos malos

El ozono al ser un purificador desinfectante impide contagios y controla la contaminación ambiental. La purificación con filtros HEPA atrapan las partículas en suspensión que pueden ser nocivos para la salud.

Desinfección peluquerías y centros de estética

Para las peluquerías, donde hay que atender diariamente a un número importante de personas, que el ambiente interior y el instrumental usados estén limpios es un requisito indispensable. En este punto encontramos un doble problema.

Por un lado, el aire contaminado debido a los químicos procedentes de los productos utilizados y a los malos olores, y por el otro, el uso común de superficies e instrumentos que hace proliferar microorganismos (contaminación de fómites). A todo ello hay que sumar que las peluquerías son espacios con gran afluencia de personas, lo cual hace generar aerosoles con virus o bacterias así como la sensación a ambiente cargado y malos olores.

Implementando soluciones de higiene ambiental se optimiza la calidad del aire interior, asegurando salud y confortabilidad, y, por tanto, buena reputación, fidelización de los clientes y rentabilidad.


¿Deseas que te asesore un experto?

Problemáticas de calidad del aire interior en peluquerías

Desinfección peluquerías y centros de estéticaDebido a las diferentes tareas que se llevan a cabo en peluquerías y centros de estética, el aire de las instalaciones presenta contaminantes de diversa naturaleza, desde partículas sólidas en suspensión a gases más o menos tóxicos. Por eso la mala calidad del aire interior supone un inconveniente para los clientes que reclaman un aire interior limpio, saludable y sin olores. También es un riesgo para el personal laboral que puede llegar a sufrir problemas de salud debido a la exposición continua de posibles contaminantes tóxicos provenientes de lacas, tintes, champús, etc; así como a virus o bacterias.

Entre las consecuencias más comunes de la contaminación química o biológica se encuentran el malestar general, dolores de cabeza, estornudos, irritación de las mucosas, alergias, problemas respiratorios así como conjuntivitis y otras afecciones de los ojos... Del mismo modo, se pueden producir contagios de enfermedades respiratorias como gripe o covid, entre muchas otras.

Por otro lado, el uso colectivo de instrumentos tales como peines, toallas, tijeras, horquillas… y del mobiliario, supone un riesgo para la salud de los clientes y profesionales, pues pueden contagiarse piojos, sarna, hongos, bacterias, etc.

Tratamiento ambiental en peluquerías

Debido a toda esta problemática resulta muy útil el tratamiento ambiental de estos locales con purificadores de aire HEPA y/u ozono, con el objetivo de impedir cualquier tipo de contagio o contaminación ambiental, y evitar problemas de salud y los típicos malos olores asociados a las peluquerías y centros de estética.

El ozono al ser un desinfectante natural hace que el ambiente esté purificado evitando infecciones, malos olores, proliferación de contaminantes químicos y biológicos... sin suponer ningún riesgo ni para el medio ambiente ni para los clientes y empleados. Así la desinfección ambiental, de superficies y de instrumentos con ozono permite que en cada momento los peines, los cepillos, tijeras, etc, estén totalmente desinfectados evitando posibles contagios entre los clientes y eliminando virus y bacterias. De esta forma, con el uso de generadores de ozono en peluquerías se eliminan fuertes olores y se oxigena el aire en general, mejorando el bienestar de los clientes.

Los purificadores de aire con HEPA a su vez son capaces de filtrar las partículas más pequeñas que están en suspensión. Éstas llevan contaminación química y biológica (virus, bacterias…), alérgenos, polución… Gracias a su efecto, el ambiente se hace más limpio, saludable y agradable.

Servicios ASP de Higiene Ambiental en peluquerías

ASP proporciona un servicio personalizado de calidad del aire interior (CAI) e higiene ambiental en peluquerías que incluyen estudios de calidad de aire interior (CAI-IAQ) y certificación que solucionan problemáticas muy comunes, mejorando la seguridad sanitaria y el confort de las personas que están en el establecimiento, así como una mejora en su buena imagen. Así, la solución especializada en peluquerías de ASP resulta muy útil y rentable para el negocio, con un doble beneficio: salud y rentabilidad para la empresa.


Sello  de calidad de Higiene Ambiental ASP Asepsia

Certificado de Desinfección e Higiene Ambiental

ASP Asepsia pone a disposición de peluquerías y centros de estética un certificado de desinfección e higiene ambiental. De este modo, se facilita la comunicación a clientes y empleados del compromiso con la higiene ambiental, la calidad de aire interior y la seguridad sanitarias del establecimiento.
+ info

Aplicaciones y Usos en la Desinfección Ambiental



Servicios ofrecidos por ASP