916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
22
OCT
2021

Un estudio certifica la actividad bactericida, fungicida y viricida del agua ozonizada de ASP

El ensayo garantiza los servicios de desinfección con ozono de la empresa destinados a diversos usos en las industrias alimentarias y en la agricultura.

Un estudio certifica la actividad bactericida, fungicida y viricida del agua ozonizada de ASP

Un estudio independiente llevado a cabo por el laboratorio Inoqua Instituto de Salud Alimentaria ha comprobado la actividad bactericida, fungicida y viricida del agua ozonizada generada por los equipos de ASP Asepsia, según las normas UNE-EN 13697:2015 y UNE-EN 14476:2014 + A2.

Gracias al nuevo ensayo, la empresa puede garantizar que su tecnología y metodología cumplen los estándares de calidad y eficacia biocida desinfectante exigidos por dichas normas, añadiendo valor y seguridad a los servicios de ozono que presta a los los clientes de las industrias alimentarias, agricultura y de otra índole.

Inoqua Instituto de Salud Alimentaria desarrolló distintos ensayos tanto para caracterizar la composición del agua ozonizada generada in situ por el equipo de ASP, así como, por un lado, su actividad bactericida y fungicida; y por el otro su actividad viricida.

Es preciso destacar que aunque las normas exigen requisitos concretos y explicitan ciertos microorganismos, el ozono no distingue unas especies con respecto a otras, es decir, es eficaz sin distinción, tal cual se ha evidenciado en la bibliografía científica e integrado en la legislación. Esto se debe al propio mecanismo de acción del ozono, ya que tiene capacidad de oxidar estructuras comunes a todas ellas.

En este sentido, parece oportuno comentar, además, que el ensayo se hizo tras la pandemia de covid, demostrándose que el ozono es eficaz frente el SARS-CoV-2.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en Tratamiento de Aguas