916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
2
OCT
2018

¿Qué contaminantes del agua elimina la ozonización?

La ozonización del agua es una técnica que busca la desinfección, tratamiento y potabilización del agua y de los diferentes ambientes que se encuentran en contacto con ella

¿Qué contaminantes del agua elimina la ozonización?

La ozonización del agua es una técnica que busca la desinfección, tratamiento y potabilización del agua y de los diferentes ambientes que se encuentran en contacto con ella. Es una alternativa de tratamiento de aguas de gran eficiencia, eficacia, y ecológica y segura, ya que no generan residuales tóxicos. Se puede usar para tratamiento de aguas en piscinas o spas, potabilización del agua, tratamiento de aguas residuales, etc.

El ozono, como la forma más activa del oxígeno, garantiza llevar a cabo una desinfección e inocuidad total. Es decir, a través del uso del ozono nos aseguramos la total desinfección de las aguas y la eliminación de contaminantes perjudiciales para la salud y, como derivación, también, de los malos olores.

Podemos afirmar que el ozono es capaz de terminar con la polución y los contaminantes químicos y biológicos del agua, siempre que se lleve a cabo en un sistema personalizado y supervisado, a efectos totales en todos los niveles, como los sistemas de ozono de ASP que se basan en aportar una solución a medida y un control técnico para asegurar los resultados.

Con estas medidas de desinfección con ozono, con sistemas basados en los generadores de ozono, se pueden prevenir bacterias tales como la peligrosísima legionella, llevando a cabo la limpieza tanto de los tanques e instalaciones como de las mismas aguas.

El ozono elimina compuestos tanto orgánicos como inorgánicos, reduciéndose el TOC, olor, sabor, coloración, y turbidez de las aguas. También los compuestos refractarios, como son compuestos farmacéuticos y las sustancias tóxicas.

El ozono es muy eficaz, más enérgico y rápido, y, sobre todo, no deja residuos, ya que la molécula de ozono es una forma alotrópica triatómica del oxígeno termodinámicamente inestable, que se descompone espontáneamente a oxígeno.

Hay que destacar que según diversos estudios, el ozono es más efectivo que el cloro, cloraminas y dióxido de cloro para la inactivación de virus, Cryptosporidium y Giardia.

El ozono, el mejor desinfectante

El ozono es considerado un gran desinfectante, ya que además de conseguir una gran eficacia en torno a las características del agua inodora, insabora e insípida. También es una forma menos peligrosa de llevar a cabo la desinfección, porque el ozono se convierte en oxígeno y no deja ningún tipo de residual químico en el agua.

ASP Asepsia ofrece un servicio personalizado a cada cliente y problemática destinado a la descontaminación y tratamiento de las aguas con la implementación de sistemas de ozono de fabricación propia y alta calidad. Así, las soluciones ASP incluyen mantenimiento y analíticas periódicos de todos sus equipos, que aseguran un correcto funcionamiento. Se ofrece la total garantía de una empresa líder y contrastada en el mercado, asegurando buenos resultados.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en Tratamiento de Aguas