916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
1
FEB
2021

Purificadores de aire HEPA en bares y restaurantes para prevenir contagios de la Covid-19

El uso de purificadores de aire con filtros HEPA se encuentra entre las recomendaciones que la Comunidad de Madrid hace al sector de la hostelería para reforzar la seguridad en bares y restaurantes frente al contagio por el SARS-CoV-2.

Purificadores de aire HEPA en bares y restaurantes para prevenir contagios de la Covid-19

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid insta a los hosteleros a instalar purificadores de aire HEPA en sus negocios. Las autoridades remarcan que es una buena práctica frente al riesgo de contagio por la COVID-19 en bares y restaurantes. Esta recomendación forma parte de una campaña dirigida al sector de la restauración para concienciar sobre las medidas más adecuadas para prevenir y frenar el contagio de Coronavirus en todo espacio cerrado donde los hosteleros ofrecen sus servicios.

Tal y como se indica en la Guía de buenas prácticas de ventilación en el sector de la hostelería, documento clave de la mencionada iniciativa, el empleo de equipos de purificación del aire con filtros HEPA es especialmente pertinente “cuando el espacio interior no disponga de sistemas de ventila-ción natural o mecánica y su ubicación y características constructivas no permita otra opción”. Y es que los purificadores de aire son equipos que reducen eficazmente la contaminación microbiológica ambiental mediante distintos mecanismos de filtración de partículas y micropartículas.

Además de recomendar al sector de la hostelería la instalación de equipos dotados de filtros de alta filtración HEPA, la susodicha Guía también orienta sobre puntos claves para proporcionar una adecuada ventilación en bares y restaurantes, así como el modo de uso y la utilidad de los medidores de CO2 en pandemia COVID-19.

La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de las medidas previamente mencionadas en la lucha contra el SARS-CoV-2, dado que su transmisión y contagio se produce, entre otros, mediante aerosoles o gotículas microscópicas expulsadas por el usuario infectado al hablar, toser o estornudar.

Soluciones con purificadores de aire HEPA en bares y restaurantes contra el Coronavirus


ASP Asepsia ofrece al sector de la hostelería u horeca soluciones de higiene ambiental mediante la purificación del aire de alta eficiencia HEPA que mejoran la Calidad de Aire Interior, hacen el espacio más confortable y previenen contagios de enfermedades (incluida la COVID-19).

Como ingeniería y fabricante de sus propios equipos, ASP Asepsia ofrece sistemas totalmente adaptadas a la necesidad del cliente tras un profundo diagnóstico inicial. Además, para optimizar a largo plazo la eficacia del sistema implementado, los profesionales de ASP ejecutan un seguimiento periódico del mismo.

Una adecuada instalación de purificadores de aire HEPA en el sector de la hostelería repercute en la seguridad, tranquilidad y bienestar de empleados y clientes en pandemia COVID-19. Así contribuyen a la buena marcha del negocio, cuidando la salud y la percepción positiva del negocio que tendrán clientes y clientes potenciales. Por lo tanto, se trata de una inversión cuyo impacto positivo es de doble partida.

Más información de cómo prevenir contagios de la COVID-19 en espacios cerrados: https://www.aspozono.es

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire