916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
27
JUN
2022

Purificadores de aire contra la contaminación ambiental

Lo purificadores de aire hepa previenen enfermedades provocadas por la contaminación ambiental, como infartos, asma o cáncer.

Purificadores de aire contra la contaminación ambiental

Recientes estudios y las autoridades ratifican que la contaminación del aire es un factor de riesgo muy grave para la salud y bienestar de las personas. Si bien es difícil evitar la contaminación en el exterior, sí se puede mitigar la contaminación de las estancias donde las personas pasan la mayoría de su tiempo (hogar, trabajo, establecimientos públicos...).

Los purificadores de aire con filtro HEPA evitan tóxicos derivados de la polución en los espacios interiores de centros de trabajo (oficinas, fábricas…) y establecimientos públicos (bares, restaurantes, comercios, hospitales…), por lo que crean estancias más saludables y confortables.

En demasiadas ocasiones no somos conscientes de lo perjudicial para la salud que es la contaminación ambiental. El 99% de la población respira aire que supera los límites de calidad del aire establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), según la actualización de su base de datos sobre este en particular.

El aire contaminado reduce los años de vida y es la cuarta causa de mortalidad según el informe de State Global Air. Tal y como han probado multitud de estudios científicos, la contaminación está involucrada con multitud de enfermedades respiratorias (como asma, tos, sibilancias…), cardiovasculares (como el ictus o el infarto de miocardio) y el cáncer, especialmente el de pulmón; cuyas claves se han conocido gracias a un nuevo descubrimiento impulsado por o impulsado por científicos de la Universidad de Nanjing (NJU).

Parece oportuno destacar que los niños son especialmente vulnerables a los efectos de la contaminación, pues respiran más aire por unidad de peso corporal y por tanto inhalan más sustancias tóxicas que los adultos y son biológicamente más susceptibles a la contaminación porque sus cuerpos son inmaduros. La contaminación también puede afectar a su desarrollo neurológico, psíquico y motor, así como a su capacidad cognitiva.


Contaminación al aire libre y en interiores


Apunta la OMS que buena parte de la contaminación proviene principalmente de las actividades humanas en relación con los combustibles fósiles y que esta integra partículas finas contaminantes y dióxido de nitrógeno (NO2), ambos muy nocivos para la salud humana.

Todos los contaminantes son respirables en los exteriores, pero también están presentes en los interiores de los hogares, lugares de trabajo, establecimientos públicos, etc. De hecho, a veces la contaminación es mayor dentro que fuera, porque se concentra y/o porque la actividad que se genera en estos espacios interiores también genera contaminación.

Medidas de salud pública y medidas individuales en interiores


La OMS revindica ambientes más limpios y favorables que reduzcan el riesgo de mortalidad y aumente la prolongación de vida que el aire contaminado disminuye. Por ello, se trabaja y se solicitan tomar medidas comunitarias. Pero, individualmente, las personas también pueden cuidar el medioambiente, generando menos huella.

Del mismo modo, los individuos, tanto a nivel doméstico como profesional, también pueden adoptar medidas de higiene ambiental en los espacios interiores o cerrados donde se hace vida (hogares, centros de trabajo, comercios, hospitales, residencias, hoteles, restaurantes, bares, etc). De este modo, las personas pueden estar menos expuesto a la contaminación y a sus riesgos asociados.

En el caso de los establecimientos públicos, hay que destacar que un aire limpio es garantía de salud, confortabilidad y rentabilidad de los negocios, porque mejora la experiencia y ofrece la mejor imagen (ver certificado de higiene ambiental).

En los espacio cerrados donde se acumula y transita mucha gente, resulta de gran utilidad realizar estudios de calidad del aire interior, análisis microbiológicos del ambiente, de tomar medidas de CO2, así como purificar y filtrar el aire con purificadores de aire con filtros HEPA, que son capaces de eliminar contaminantes ambientales.

Higiene ambiental y purificación de aire HEPA con garantías


ASP Asepsia implementa medidas de higiene ambiental para proveer un ambiente purificado y un control de la calidad de aire interior, que resulta muy provechoso tanto para las empresas y como para las personas. Se consigue la eliminación de partículas contaminantes nocivas para la salud, virus y bacterias que causan enfermedades, alérgenos que provocan síntomas muy desagradables y los malos olores.

Por todo ello con la higiene ambiental se cuida el bienestar y salud de todos, favoreciendo la mejor experiencia del cliente y/o profesional, así como la buena imagen y rentabilidad de los negocios.

Por otro lado, hay que destacar que la empresa diseña y fabrica purificadores de aire HEPA en sus instalaciones ubicadas en España con los más altos estándares de calidad europeos. En este sentido, también puede desarrollar sistemas personalizados para la resolución de problemas específicos.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire