916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
9
OCT
2018

Procedimientos para purificar el agua residual con ozono

Existen diversos procedimientos para purificar el agua residual con ozono diseñados a la medida de las necesidades con el fin de conseguir un agua apta para volver a ser usada.

Procedimientos para purificar el agua residual con ozono

Existen diversos procedimientos para purificar el agua residual con ozono diseñados a la medida de las necesidades con el fin de conseguir un agua apta para volver a ser usada.

Podemos considerar aguas residuales a aquellas que llegan a nosotros tras su utilización en algún tipo de proceso industrial, agropecuario, sanitario, etc. Suelen estar sucias y contaminadas por diferentes sustancias (grasas, residuos industriales, herbicidas, materia orgánica, sustancias toxicas…) por ello, antes de volver a ser usadas deben ser depuradas y purificadas para así volver a ser usadas en las mejores condiciones. La no correcta depuración de las aguas puede acarrear graves problemas tanto en el ser humano y la fauna ya que su sola presencia genera problemas.

Debido a su fuerte poder de oxidación el ozono es uno de los elementos más eficientes de cara a la desinfección, además de ser un producto ecológico, sin residual químico (se descompone en oxígeno) y cuyo proceso es rápido y efectivo. Gracias a estas propiedades, el ozono resulta muy útil como método desinfectante y para purificar las aguas residuales, usándose para llevar la depuración del agua liberándola de patógenos y demás contaminantes.

Purificar aguas residuales con ozono



El ozono en aguas residuales consigue:

• Eliminar toxicas y pesticidas.
• Eliminar virus, bacterias, hongos y mohos.
• Reducción de sales pesadas.
• Oxidación del hierro y del manganeso.
• Eliminación del color, sabor y olor
• Reduce la turbiedad.
• Eliminación de algas.
• Oxidación de elementos orgánicos e inorgánicos (detergentes, pesticidas, cianuros, sulfatos..)


ASP Asepsia ofrece un servicio personalizado a cada cliente y problemática destinado al tratamiento y desinfección y purificación de aguas residuales con la implementación de sistemas de ozono de fabricación propia y alta calidad.

Todas las soluciones ASP incluyen mantenimiento y analíticas periódicas de todos sus equipos, que aseguran un correcto funcionamiento. Gracias a sus veinte años de experiencia, ASP es una apuesta segura para desinfectar aguas residuales con total garantía, asegurando buenos resultados y evitando problemas legales, económicos, etc. al cliente.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en Tratamiento de Aguas