916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
14
MAY
2020

Mejorar el confort y la productividad de los alérgicos en el trabajo con purificadores de aire

Las alergias bajan productividad y elevan en absentismo en las empresas. Mejora el confort y la productividad con purificadores de aire ASP.

Mejorar el confort y la productividad de los alérgicos en el trabajo con purificadores de aire

El inicio del ciclo de reproducción de árboles y plantas provoca la aparición del polen en el ambiente, inaugurando la temporada de alergias primaverales. Los pólenes que provocan alergias respiratorias proceden de árboles como el olivo, el plátano de sombra o el ciprés; pero también de algunas clases de gramíneas cultivadas, de arbustos y malezas tienen esa característica.

La alergia es una reacción del sistema defensivo frente a sustancias que, por lo común, son aceptadas por la mayoría de las personas. Estas reacciones pueden afectar al sistema respiratorio, al sistema nervioso o producir erupciones o irritaciones en la piel, los ojos…

Casi 15 millones de personas en España padecen algún tipo de alergia, casi el 30% de la población de nuestro país. Pero no todas las alergias vienen dadas por el polen. También los ácaros del polvo doméstico, las esporas de moho o el pelo o escapa de animal pueden producir alergia

Las alergias bajan productividad y elevan en absentismo en las empresas


En el día a día, estas molestias pueden incluso frenar a seguir con su ritmo cotidiano a los afectados. Estas cuestiones empeoran aún más en lugares como las oficinas, donde se concentra una gran afluencia de gente con una mala ventilación, por lo general, y aquellos que padezcan problemas de salud en su jornada laboral, pueden ver afectado su rendimiento.

En los centros de trabajo, la calidad del aire tiene una destacada importancia, influyendo incluso en la productividad de las empresas. Al igual que el nivel de ruido o la temperatura influyen, cuando el aire está cargado de alérgenos y los trabajadores sufren de alergia (cada día se dan más casos), la productividad baja notablemente. Para evitar cualquier tipo de alérgeno que pueda estar suspendido en el ambiente, se puede recurrir a los generadores de ozono y purificadores de aire.

Los purificadores de aire son sistemas destinados a purificar el aire en ambientes domésticos y profesionales. Combinan diversas tecnologías para que sus filtros sean capaces de cumplir una función desinfectante y purificante ambiental. Gracias al uso de diferentes clases de filtros e incluso generadores de iones que limpien el aire de la estancia, son una opción muy acertada para mantener un ambiente saludable en los puestos de trabajo.

Los purificadores de aire de ASP Asepsia garantizan la correcta limpieza del aire en sus aparatos, pues son capaces de eliminar el 99,97% de la contaminación ambiental, y alérgenos. Combinan distintas tecnologías de purificación y desinfección del aire como los prefiltros, los filtros de acumulador de polvo estático, filtros de carbón activo, filtros HEPA y los generadores de iones para que se pueda disfrutar de un aire limpio y saludable.

De forma sinérgica, también se pueden utilizar generadores de ozono. Son equipos que mediante descargas eléctricas consiguen transformar el oxígeno en ozono. Este gas tiene un gran poder desinfectante y descontaminante del ambiente interior, elimina malos olores y no deja residuos químicos en el ambiente.
ASP ofrece servicios de purificación ambiental para empresas con soluciones a medida. Cuenta con personal cualificado que asesora, dimensiona, instala, mantiene, mide y certifican todas sus instalaciones para el correcto funcionamiento y seguridad de todas sus ozonizaciones.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire