916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
4
ENE
2022

Los aerosoles de covid se mantienen horas en interiores, pero pueden neutralizarse con purificadores de aire hepa

Diversos estudios científicos ponen de relieve que los aerosoles que transmiten el SARS-COV-2, que provoca la enfermedad covid-19, pueden permanecer horas en los espacios interiores pero pueden neutralizarse con purificadores de aire hepa.

Los aerosoles de covid se mantienen horas en interiores, pero pueden neutralizarse con purificadores de aire hepa

Los purificadores de aire con filtro hepa, así como la ventilación, son herramientas de higiene ambiental imprescindibles para evitar los contagios y la propagación del coronavirus en centros de trabajo, oficinas y cualquier establecimiento público (comercios, clínicas, residencias, centros educativos, etc.). Diversos estudios científicos ponen de relieve que los aerosoles que transmiten el SARS-COV-2, que provoca la enfermedad covid-19, pueden permanecer horas en los espacios interiores y trasladarse mucho más de los dos metros que se consideraban como distancia interpersonal de seguridad…

Así una investigación elaborada entre la Escuela Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, la Taubman College of Architecture & Urban Planning de la Universidad de Michigan y la HOK Architects, publicada en el Journal of the American Medical Association, concluye que los aerosoles, especialmente los más pequeños (<5 μm), que son emitidos tanto al hablar, como respirar o toser se mantienen en los ambientes interiores por tiempos superiores a media hora y alcanzan a más dos metros en ese espacio.


Por consiguiente, los científicos proponen que lo ideal es realizar de cuatro a seis cambios de aire en la estancia por hora, abriendo ventanas y/o a través de sistemas específicos de purificación del aire con filtros hepa (High Efficiency Particle Arresting).

NubeNubeNube


Del mismo modo, otros investigadores han destacado que incluso el simple hecho de hablar emite tantos aerosoles como toser y que estos pueden alcanzar bastante más allá de esos dos metros. Así lo ratificó, entre otros, un equipo de la Universidad de Cambridge y del Imperial College de Londres, en un estudio publicado en la revista científica Proceedings of the Royal Society A.

Servicios para prevenir contagios en espacios cerrados


SelloASP aporta a las empresas soluciones de higiene ambiental destinadas a garantizar la calidad de aire interior y la minimización de contagios de enfermedades respiratorias (como covid-19). Igualmente, ofrece un certificado de higiene ambiental para los establecimientos públicos y centros de trabajo que también transmite tranquilidad y buena imagen. Todo ello redunda en el bienestar de clientes y empleados (reduciendo bajas laborales), y la buena marcha de los negocios.

Más información:

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire