916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
2
NOV
2021

La limpieza y desinfección con agua ozonizada, la alternativa más eficaz y ecológica

Los equipos de ASP Asepsia garantizan la generación de agua ozonizada con propiedades bactericidas, fungicidas y viricidas (UNE-EN 13697:2015 y UNE-EN 14476:2014 + A2)

La limpieza y desinfección con agua ozonizada, la alternativa más eficaz y ecológica

Diversos estudios han demostrado que el agua ozonizada posee propiedades bactericidas, fungicidas y viricidas (observándose un porcentaje de reducción de microorganismos mayor del 99,9 %). Por ello puede emplearse para la higiene y desinfección eficaz, y sin residuos, de cualquier superficie o utensilio, incluidos los destinados a entrar en contacto con alimentos.

“El agua ozonizada es una buena alternativa a los productos químicos de limpieza y
desinfección
y además es respetuosa con el medio ambiente y la naturaleza”, tal y como expone Sara Aguirre Bastarrica, licenciada en Medicina Veterinaria y especialista en Seguridad Alimentaria, en un artículo publicado en la revista de Información Veterinaria.

Del mismo modo, la experta incide también en que “la capacidad limpiadora y desengrasante que presenta el agua ozonizada es indiscutible, ya que sus efectos se pueden observar a simple vista. Posee la capacidad de oxidar la materia orgánica e inorgánica y romper los dobles enlaces de las moléculas”.

El ozono es ecológico y económico


Sobre su beneficio medioambiental, hay que destacar que el agua ozonizada no deja residuos en las superficies higienizadas o desinfectadas con ella. Aguirre explica en otro artículo publicado en HYGIA Publicación de Salud Pública y Seguridad Alimentaria que, el uso del agua ozonizada “ayuda a reducir el uso de los limpiadores químicos tradicionales, que inevitablemente acaban en el agua de alcantarillado, así como de los envases que los contienen”.

Todo ello permite recudir la huella ecológica, a la vez que se ahorran costes en los procesos de higienización y desinfección en las empresas del sector agroalimentario; ya que se evitan repetidos aclarados con agua para eliminar residuos y se minimiza la compra de productos químicos.

Gracias a su capacidad desinfectante garantizada y su inocuidad para la naturaleza “nos encontramos ante una alternativa muy prometedora que nos protege, cuida nuestro planeta y contribuye al ahorro económico de las empresas” en el sector agroalimentario o en el sector servicios.

Actividad bactericida, fungicida y viricida certificada del agua ozonizada de ASP


Un estudio independiente llevado a cabo por el laboratorio Inoqua Instituto de Salud Alimentaria certifica la actividad bactericida, fungicida y viricida del agua ozonizada generada por los equipos de ASP Asepsia, según las normas UNE-EN 13697:2015 y UNE-EN 14476:2014 + A2.

Así, la empresa puede garantizar que su tecnología y metodología cumplen los estándares de calidad y eficacia biocida desinfectante exigidos por dichas normas, añadiendo valor y seguridad a los servicios de ozono que presta a los los clientes de las industrias alimentarias, agricultura y de otra índole.

Asimismo, ASP cuenta, específicamente, con una línea de servicio destinada al sector agroalimentario denominada Ozono ECO cuyos sistemas tienen la certificación de insumo utilizable en agricultura ecológica otorgada por INTERECO, están reconocidos y autorizados por la Certificación CAAE y poseen la Certificación ZERYA de residuo cero.



Fuentes:


¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en Tratamiento de Aguas