916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
2
JUL
2021

La higiene ambiental, un incentivo para que los trabajadores quieran volver al trabajo presencial en las oficinas

La posible vuelta a las oficinas con la relativa normalización de la vida cotidiana poscovid, ha generado una gran inquietud entre los empleados. La oficina puede ser un entorno más seguro y confortable, si se implementan soluciones de higiene ambiental.

La higiene ambiental, un incentivo para que los trabajadores quieran volver al trabajo presencial en las oficinas

Después de varios meses trabajando desde sus hogares, la posibilidad de tener que volver al trabajo presencial en un espacio cerrado y compartido causa miedo y bastante reticencia.

De hecho, según un reciente estudio elaborado por Best Practice Institute, sólo el 10% de los empleados desean volver a la normalidad de trabajar de forma presencial en su centro de trabajo, tras su experiencia forzosa en teletrabajo debido a la pandemia. Un problema que se ha hecho más visible al trascender algunos casos como el de Apple, donde los empleados realizaron una propuesta formal por carta. De este modo, algunos expertos alertan del riesgo de que las empresas pierdan el talento (con una fuga de empleados) o se empeore el ambiente laboral y la productividad.

Más allá de otras cuestiones, sin duda, tras la aparición de la covid, el hecho de tener que compartir un mismo espacio interior con varios compañeros resulta, como mínimo, desasosegante. Y puede, incluso, generar ansiedad. En realidad, más allá del temor por ser un espacio inseguro, hay que tener en cuenta otras sensaciones y sentimientos de los empleados como son la incomodidad, la sensación de ambiente cargado o insalubre, los malos olores...

Sin embargo, la oficina puede ser un entorno más seguro y confortable, si se implementan soluciones de higiene ambiental y calidad del aire interior; con equipos de desinfección y purificación del aire. De este modo, se minimizan los riesgos de contagios y bajas laborales en la oficina (covid, gripe, etc.), pero también los derivados de la contaminación ambiental, los alérgenos, etc. Además una estancia purificada se convierte en un espacio más cómodo y agradable donde apetece estar.

Los servicios de higiene ambiental de ASP Asepsia generan tranquilidad y bienestar, a través de analíticas y la implementación de sistemas de purificadores profesionales de aire con filtros HEPA y generadores de ozono. Así, todos los trabajadores se encontrarán en un ambiente más seguro y desinfectado, ya que se garantiza la eliminación de virus, bacterias y otros contaminantes biológicos y químicos (y alérgenos). Además, el certificado de desinfección de higiene ambiental de ASP ofrece una herramienta útil para visibilizar el compromiso de la empresa con la salud, potenciando el bienestar de las personas y la reputación corporativa.

Por todo ello, la higiene ambiental resulta ser un incentivo para volver a la normalidad del trabajo presencial, proveyendo espacios más confortables y saludables para los empleados y visitantes de centros de trabajo. A la vez que se favorece la productividad, la calidad de vida en el trabajo y la el orgullo de pertenencia de los empleados.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire