916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
6
FEB
2020

Eliminación de virus con generadores de ozono

Diversos estudios científicos han comprobado la inactivación de virus mediante la aplicación del gas ozono producido por generadores de ozono u ozonizadores.

Eliminación de virus con generadores de ozono

En el estudio realizado por Chunchieh Tseng, Ph.D. y Chihshan Li,Ph.D., se comprobó la eficacia del tratamiento de superficies infectadas con virus y su eliminación con tratamientos de ozono gas. Para ello se utilizaron virus con diferentes estructuras proteicas de la cápside y para su inactivación en dichas superficies se utilizaron diferentes concentraciones de ozono en fase gaseosa. Las concentraciones de ozono son de 0,6, 0,9 y 1.2 ppm durante diferentes tiempos de exposición y con dos condiciones diferentes de humedades relativas a 55y 85%.

Los resultados obtenidos con estos parámetros expresaron que las dosis de ozono, necesarias para reducir al 90 y 99% la concentración viral, debían ser más altas para inactivar los virus a una humedad relativa menor, ya que al 85% HR se observó una concentración de ozono de una o dos veces más pequeña que las encontradas a 55% HR. También se indicó que según se aumenta la concentración de ozono, se necesita menos tiempo de contacto y así la fracción de supervivencia de los virus disminuía. Por lo tanto, se podría ampliar el tiempo de exposición y utilizar unas concentraciones de ozono más bajas.

Dentro de los diferentes tipos de estructuras de los virus se ha observado que hay estructuras que son más sensibles a la oxidación del ozono gas que otras y por lo tanto necesitan menor tiempo de aplicación y concentración.

Por todo lo indicado anteriormente, la desinfección con ozono resulta ser una técnica muy interesante y capacitada para disminuir la contaminación de virus de superficie; si se siguen determinadas metodologías a través de un sistema de ozono adaptado a la necesidad concreta.

Sistema de ozono para la higiene ambiental y superficies

ASP Asepsia implementa sistemas de ozono destinados a varios usos, incluyendo la desinfección, purificación y desodorización de espacios interiores y superficies. La empresa es desarrollador y fabricante de generadores de ozono industriales en España. Así se ofrecen soluciones personalizadas destinadas a la prevención y resolución de problemáticas diversas en la industria alimentaria, edificios públicos como aeropuertos, centros comerciales, clínicas, restaurantes, etc.

Gracias a los servicios de Higiene Ambiental y Calidad de Aire Interior - CAI de ASP Asepsia de h. se consiguen espacios más saludables y agradables, además de prevenir contagios persona a persona.



También puede ser de su interés


¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire