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20
ABR
2022

El adiós a las mascarillas en interiores obliga a garantizar la higiene ambiental: aire limpio para más salud y rentabilidad

Las autoridades eliminan medidas de contención, incluyendo la obligatoriedad en interiores del uso de las mascarillas, por lo que se hace más imprescindible controlar la calidad del aire interior.

El adiós a las mascarillas en interiores obliga a garantizar la higiene ambiental: aire limpio para más salud y rentabilidad

Con la mejora de los indicadores de la pandemia de covid, las autoridades hacen decaer las restricciones y eliminan medidas de contención, incluyendo la obligatoriedad en interiores del uso de dispositivos de protección individual como las mascarillas. Precisamente por ello, todavía se hace más imprescindible controlar la calidad del aire interior y la higiene ambiental en establecimientos abiertos al público y centros de trabajo, pues este virus sigue circulando y contagiando...

Aunque la covid no es la única justificación para cuidar la higiene ambiental en los espacios interiores, porque hay otros agentes infecciosos y partículas contaminantes igual o más perjudiciales. Sí es cierto que la pandemia ha hecho mucho más patente y ha mostrado todavía mejor la utilidad de realizar estudios de calidad del aire interior, de realizar análisis microbiológicos del ambiente, de tomar medidas de CO2, así como purificar y filtrar el aire. Un aire limpio es garantía de salud, confortabilidad y rentabilidad empresarial de empresas con oficinas, establecimientos de hostelería, comercios, centros sanitarios, residencias de ancianos, etc.

Un ambiente purificado y el control la calidad de aire interior resulta muy provechoso y saludable porque se eliminan virus y bacterias que causan enfermedades, alérgenos que provocan síntomas muy desagradables, partículas contaminantes nocivas para la salud; así como y los malos olores. Por todo ello con la higiene ambiental se reducen las bajas laborales, se mejora la productividad y se cuida la salud de todos: trabajadores, clientes y visitantes. Del mismo modo se mejora la reputación del la empresa, lo cual también redunda en la rentabilidad.


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