916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
12
NOV
2018

Diferencias entre un Ionizador y un Ozonizador

Los ionizadores y los ozonizadores dotan de limpieza y frescura al ambiente y ambos se utilizan como aparatos de tratamiento del aire de interiores

diferencias ionizador y ozonizador

Los ionizadores y los ozonizadores dotan de limpieza y frescura al ambiente, ambos se utilizan como aparatos de tratamiento del aire de interiores, pero la elección de uno u otro dependerá del problema que queramos solucionar y el resultado que se quiera alcanzar en cada situación.

El ozono es un gas que se encuentra de forma natural en la atmósfera. Además de múltiples propiedades como defendernos de la radiación solar desde la estratosfera, utilizado a través de sistemas basados en los generadores de ozono industriales, es uno de los más potentes purificadores, desinfectantes y esterilizadores del aire.

Los generadores de ozono u ozonizadores producen este gas mediante arco voltáico y resultan ser un gran desinfectante para zonas cerradas por lo que es utilizado en bares, restaurantes, comercios o clínicas para desinfectar y quitar los malos olores en el ambiente. También se utiliza en la industria alimentaria para la desinfección de alimentos, maquinaria, salas blancas, etc.

Por otro lado, el ionizador produce un efecto semejante al ozonizador, pero no tan efectivo en cuanto a desinfección. Un ionizador produce energía negativa, que genera la separación de los electrones del aire provocando la muerte de partículas en el ambiente, pero su principal desventaja es que no llega a matar hongos, solo ataca ciertos virus y no elimina 100% el mal olor, cosa que sí se conseguiría con un ozonizador.

Desde ASP Asepsia se ofrece un servicio personalizado a cada cliente y problemática destinado al tratamiento y desinfección de aire, agua y alimentos, con la implementación de sistemas de ozono de fabricación propia y alta calidad, purificadores de aire, ionizadores, usando aquellos sistemas más eficaces para conseguir los efectos deseados.

Todas las soluciones ASP incluyen mantenimiento y analíticas periódicas de todos sus equipos, que aseguran un correcto funcionamiento. Gracias a sus veinte años de experiencia, ASP es una apuesta segura, asegurando buenos resultados y evitando problemas legales, económicos, etc. al cliente.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire