916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

¿Cómo eliminar malos olores con Ozono?

El poder purificador y desinfectante del ozono consigue eliminar olores desagradables de raíz

eliminar malos olores

Los malos olores son producidos por lo general por bacterias, las cuales desechan compuestos químicos como azufre, indol, trimetilamina… Sustancias químicas que pueden ser consideradas como una forma de contaminación ambiental y que además pueden perjudicar nuestra salud. Cuanto mayor es el número de bacterias más intenso será el olor generado y más perjudicara nuestra salud, por ello es importante eliminarlas.

Lo que hacen los generadores de ozono de ASP es desintegrar todas aquellas sustancias que generan el mal olor. Como molécula triatómica del oxígeno, el ozono actúa sobre el ambiente y las superficies eliminando cualquier tipo de olor, gracias a su carácter oxidante. Esta propiedad provoca un aceleramiento en la oxidación de los agentes que generan esos olores y los transforma en oxígeno. Por lo tanto, no encubre, ni enmascara los olores con otros aromas sino que los elimina. Y además, el proceso no deja residuos puesto que el ozono se descompone en oxígeno.

¿Qué olores elimina el ozono?

Los generadores de ozono pueden ser muy útiles a la hora de deshacernos de los malos olores del día a día en restaurantes, edificios públicos, clínicas… Y también en nuestros hogares.

En primer lugar, tenemos que aclarar que los ozonizadores no son ambientadores, no enmascaran los olores sino que los eliminan gracias a un conjunto de reacciones químicas que purifican y desinfectan el ambiente. Tras este proceso el ozono se transforma de nuevo en oxígeno, no dejando residuo químico alguno.

Veamos algunos ejemplos de cómo el ozono puede ayudarnos:

Olores en cocinas

En todas las cocinas se acumulan los diferentes olores de comida mientras guisamos (aceite de freidora, pescados, etc.) e incluso olores de alimentos que se han echado a perder con el tiempo en la nevera o simplemente huelen demasiado... El ozono puede hacer desaparecer todos estos olores desagradables en poco tiempo, dejando además la cocina totalmente desinfectada para un uso más higiénico.

Olores de animales y mascotas

En muchas casas viven animales de compañía que, aunque sus dueños normalmente no lo noten, huelen de un modo característico, a veces muy fuerte. Ahora los propietarios de mascotas pueden estar seguros de que su casa tendrá un olor agradable y saludable, y darán también su mejor imagen a los invitados con su olor puesto que los generadores de ozono lo hacen desaparecer.

Olores impregnados

En ocasiones, cuando llegamos a casa de trabajar olemos a todo aquello con lo que hemos estado en contacto (humo de cigarrillos, frituras de los bares, etc.) además de nuestro propio sudor. Los ozonizadores pueden ayudar también en este aspecto y purificar el aire de nuestro hogar para que no tengamos que preocuparnos por estos desagradables olores.

Olores a humedad y gases nocivos

En espacios de poco uso como pueden ser los garajes de las casas, es normal que se acumulen olores de humedad, gasolina, pinturas, y otros materiales que se almacenen. Para evitar poner en riesgo la salud de los habitantes de la casa aspirando todos estos elementos, los generadores de ozono puede eliminarlos dando lugar a un espacio limpio de gases nocivos para la salud y sin ningún tipo de olor desagradable.

Olores en trasteros y armarios

Otros espacios que pueden acumular olores con el tiempo son los trasteros o armarios donde se almacena la ropa en los cambios de estación. Al estar mucho tiempo sin mover y en recipientes cerrados, la ropa puede llegar a oler a "viejo" y cuando la saquemos tendríamos que volver a lavarla. Con el ozono esto no es necesario ya que elimina totalmente estos olores y deja la ropa tal y como se guardó hace meses.

Olor a tabaco

En los coches, sobretodo en los de aquellas personas que fuman, los olores se mantienen mucho o siempre. Con el generador de ozono se puede hacer desaparecer estos hedores y dejar el coche totalmente desinfectado y con aroma a limpio.

Ventajas del uso del ozono para eliminar malos olores

  • Elimina los malos olores, eliminando su causa.
  • Deja un ambiente desinfectado y purificado.
  • Mejora la salud ambientes de los espacios interiores.
  • Mejor experiencia del cliente.
  • El cliente no se lleva olores impregnados en la ropa.
  • El trabajador tienen menos contagios y, por tanto menos bajas laborales.
  • No deja residuos.

El proceso de aplicación de ozono en el ambiente para combatir los malos olores debe ser personalizado.  Los espacios interiores son diversos y las problemáticas de los mismos distintas, por ello, las soluciones de purificación de aire en cada ámbito deben ser diferenciadas. Puesto que dependiendo de las cualidades del espacio y del motivo que genere el mal olor se debe crear un sistema especifico para la resolución del problema.

Servicios de Ozono de ASP Asepsia

Los servicios de ozono de ASP Asepsia para restaurantes, cafeterías, hoteles, escuelas infantiles, etc. garantizan la eliminación total de malos olores, gracias a la implementación de sistemas personalizados basados en generadores de ozono de fabricación propia. Su eficacia se debe al poder de desinfección, purificación y descontaminación del ozono. Hay que destacar que en el proceso no se deja residuos químicos ya que el ozono se descompone en oxígeno.

ASP garantiza la desinfección con ozono gracias a una metodología exclusiva. En primer lugar se desarrolla un estudio previo para determinar las necesidades y las soluciones adecuadas para cada caso.  Posteriormente, se realiza el mantenimiento del sistema de generadores de ozono, así como analíticas de calidad de aire ambiental para comprobar y garantizar los buenos resultados.

Los servicios de ASP mediante generadores de ozono de fabricación propia y técnicos especializados logran aplicar los recursos exactos en función de las necesidades del establecimiento para lograr la desinfección, purificación y descontaminación del ambiente, y, por tanto, erradicar los malos olores. En este sentido, el cliente no paga a ASP por un aparato de ozono sino por el servicio que garantiza la eliminación de malos olores. Un sistema que además desinfecta y que puede ser sinérgico con otras tecnologías como la alta filtración ambiental.
 
Los servicios de ASP de purificación y desinfección de aire con ozono puede ser aplicada en diversos ambientes: oficinas, escuelas infantiles, geriátricos, restaurantes, cafeterías, gimnasios, clínicas, hoteles, hogares.

¿Deseas que te asesore un experto?


SERVICIOS CON GARANTÍAS
  • Soluciones a medida para cada necesidad concreta.
  • Seguridad y eficacia: analíticas periódicas y mediciones de ozono residual.
  • Máxima calidad. Con fábrica propia en España.
  • Empresa autorizada en la Unión Europea.
¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Aplicaciones y Usos en la Densinfección del Aire



Servicios ofrecidos por ASP