916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono generadores de ozono
9
JUL
2018

Cómo eliminar el olor a perro

El olor a perro en casa puede generar una imagen de falta de higiene de nuestro hogar, generando un problema en nuestra vivienda

Cómo eliminar el olor a perro

Los perros son fieles compañeros, juguetones, y proporcionan vitalidad, amor y seguridad a nuestro hogar. Pero no todo son cosas buenas, y además de las responsabilidades propias del cuidado de un animal, el olor que desprenden los perros (algunas veces verdaderamente fuerte) se convierte en un inconveniente nada desdeñable. Una problemática que se hace especialmente patente en pisos, ya que la mascota convive con sus dueños en espacio reducido.

El olor a perro es importante por los propios dueños, por su propio bienestar y salud, pero también por la interacción social que se genera en nuestra casa con amigos, vecinos o familiares. Un olor desagradable en casa puede generar una imagen de falta de higiene de nuestro hogar en nuestros invitados y hacerles sentir incómodos, y, por consiguiente, hacernos sentir incómodos a nosotros mismos o vernos dañados en nuestra imagen pública.

Algunas razas desprenden un olor más fuerte que otras. Éste se produce cuando las bacterias y levaduras que se encuentran en la piel del perro comienzan a reproducirse, y dan lugar a la oxidación de la capa grasa de la piel. También puede producirse por deposiciones, o por el marcaje del perro. El olor que desprenden queda impregnado en las paredes, mobiliario, cortinas, alfombras, moquetas y el aire de nuestro hogar, e incluso cuando no están en él se puede apreciar en el ambiente este olor a perro característico.

Normalmente los propietarios de perros generan lentamente cierta tolerancia a este olor, pero es muy molesto para personas que no conviven a diario con el animal, lo que provoca incomodidad al encontrase en ambientes con olor a perro, y en ocasiones al rechazo a visitar nuestro hogar por este motivo. En todo caso, en general, el mal olor es siempre subproducto de una mala condición ambiental de la casa.

Incluso aunque los dueños toleremos relativamente el olor, puede terminar resultándonos molesto. En todo caso, siempre nos gusta tener en nuestro hogar un ambiente más saludable y confortable, sin ningún tipo de olor y prevenir que haya residuos de origen animal en el aire de nuestro hogar, que pueden derivan en enfermedades, incomodidad y alergias.

La alimentación, y la higiene periódica y adecuada de nuestra mascota, proporcionan en algunos de los casos una mejora del problema, pero no lo soluciona por completo, y se requiere de otras medidas para garantizar la eliminación de los olores y la mejora de la calidad del ambiente de nuestro hogar. La forma más fácil de conseguir un ambiente interior purificado y libre de malos olores u olor a perro es mediante el uso de un ozonizador doméstico.

Los generadores de ozono ASP liberan ozono a la atmósfera que atacan a los agentes contaminantes del ambiente y los malos olores, acabando directamente sobre la causa que los provoca. Además de eliminar los olores que desprende tu mascota (como se comentaba derivado de proliferación de bacterias y contaminación biológica), el ozono actúa contra otros olores que se generan en tu hogar, el de las cocinas, baños o el humo del tabaco.

El uso de un ozonizador de aire doméstico de ASP no deja ningún residuo químico ya que el ozono se descompone rápidamente en oxígeno y proporciona una mejora la calidad ambiental de tu hogar. El ozonizador doméstico ASP dispone de regulador, lo que permite su uso en dos modalidades: de choque (para purificar y desinfectar de forma puntual); o permanente (para su uso continuado). Es necesario situarlo en el punto justo para que el ozono no llegue a notarse, pero sí sus efectos (eliminación del olor, purificación o sensación a cerrado).

Por otro lado, para conseguir una calidad ambiental óptima y saludable, podemos eliminar las también partículas nocivas del aire que pueden causar alergias u otras enfermedades en las personas de nuestro hogar. Para conseguir esto lo ideal es complementar el uso del ozonizador con un purificador de aire doméstico con hepa, que eliminan alérgenos como ácaros o gramíneas, contaminantes, como las partículas diésel, etc. Lo hace a través de un sistema exclusivo de alta filtración ambiental.

El purificador de aire doméstico ASP, dispone de un sistema de filtros capaz de purificar el aire de nuestro hogar, filtrando partículas de hasta 0,3 micras. Lo que incluye además de residuos biológicos procedentes de nuestros animales, otros agentes nocivos presentes en el aire de nuestro hogar como pueden ser los ácaros, el polen, y la contaminación diesel. Incluye filtro hepa y carbón activo.

Con el uso combinado de estos dos aparatos, ozonizador o generador de ozono doméstico, conseguiremos un hogar confortable, saludable y libre de olores, lo que nos permitirá disfrutar plenamente de nuestra mascota y proyectar nuestra mejor imagen al exterior.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire