916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
5
FEB
2021

Científicos españoles corroboran la eficacia de desinfección del ozono contra el SARS-CoV-2

Expertos de la Universidad Complutense de Madrid y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín han analizado y constatado el alto potencial de desinfección de ambientes interiores y superficies que ofrece el ozono gaseoso contra el SARS-CoV-2.

Científicos españoles corroboran la eficacia de desinfección del ozono contra el SARS-CoV-2

En búsqueda de esclarecer los resultados científicos más relevantes hasta el momento sobre la eficacia del ozono como desinfectante frente a la COVID-19, los científicos Angeles Blanco, Francisco de Borja Ojembarrena, Bernardino Clavo y Carlos Negro han participado conjuntamente en la ejecución de un estudio científico, cuyo artículo fue publicado por la publicación científica «Springer».

Según el artículo científico “las propiedades antivirales y antimicrobianas del ozono están bien documentadas y el potencial del ozono gaseoso contra la COVID-19 en la descontaminación de estancias y materiales específicos es alta.” No obstante, se señala la importancia de que los tratamientos sean siempre llevados a cabo por personas entrenadas y capacitadas siguiendo protocolos adecuados.


Además, se destaca que tal es la eficacia del ozono para la desinfección e higienización de ambientes interiores y superficies, que, incluso, en dosis muy bajas de gas ozono (las cuales permiten la presencia de personas) se consigue mitigar la transmisión del Coronavirus. “Dosis muy pequeñas (< 0.1 mg/m3 ) en presencia de personas podrían ser útiles para mitigar parcialmente la transmisión de la COVID-19 durante la crisis”, aseguran los investigadores.

Tratamientos con ozono en la lucha contra el SARS-CoV-2 COVID-19


Dados los resultados científicos comentados, parece indicado mencionar el valor que los servicios de higiene ambiental y desinfección con ozono que ASP Asepsia ofrece desde hace más de 20 años aportan actualmente en la lucha contra el SARS-CoV-2. El equipo de especialistas que forman ASP Asepsia ofrecen tratamientos eficaces y seguros con ozono totalmente personalizados (con generadores de ozono de fabricación propia) a la problemática y/o necesidades de cada cliente, consiguiendo, de este modo, el éxito de los mismos.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire