916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
15
FEB
2022

ASP divulga sobre las ventajas de cultivar con ozono en Agroexpo Badajoz: Agricultura y Poscocosecha


  • Del 2 al 5 de marzo de 2022 en Don Benito (Badajoz).

  • Stand de ASP Asepsia: nº 127 / Pabellón 1.

ASP divulga sobre las ventajas de cultivar con ozono en Agroexpo Badajoz: Agricultura y Poscocosecha



La división de agricultura y poscosecha de ASP Asepsia estará presente en la 34 edición de AGROEXPO, que tendrá lugar de forma presencial del 2 al 5 de marzo de 2022 en Institución Ferial de Extremadura - FEVAL de Don Benito (Badajoz). En ella, se presentarán sus servicios de Cultiva con ozono y Ozono ECO destinados a realizar tratamientos foliares y del agua de riego, así como, en general, a la higienización y desinfección en las industrias agroalimentarias. Todo ello, sin residuo químico.




AGROEXPO 2022 es un certamen internacional de referencia para el sector, siendo cita ineludible en el mercado ibérico, tanto por su prestigio como por su inmejorable ubicación, en la frontera con Portugal. ASP Asepsia contará con un stand, donde además de atender a los visitantes se organizarán charlas técnicas. En ellas se mostrarán estudios propios e independientes realizados por prestigiosos centros de experimentación y se explicarán los beneficios del uso del ozono en la agricultura y poscosecha; tanto en su aplicación en forma de ozono gas para cámaras e instalaciones o de agua ozonizada para riego y pulverización.

Servicios de alto valor añadido: personalizados, eficaces y sin residuos.

Es preciso destacar que ASP presta sus servicios de forma totalmente individualizada, a través de metodología propia y basados en un estudio previo, soluciones específicas y un control técnico posterior. Así mismo, los generadores de ozono son de diseño y fabricación propia con máxima calidad europea. Por todo ello, se logra garantizar la buena marcha de los equipos, así como los buenos resultados y la rentabilidad.

Aplicaciones del ozono en la agricultura y poscosecha.

Como se ha comentado, el uso del ozono en las industrias agroalimentarias tiene la gran ventaja de ser un desinfectante y oxigenante que no deja residual químico pues el ozono se descompone en oxígeno.

En riego y pulverización, el ozono mejora la producción, evita, previene y trata enfermedades, ahorra en químicos, favorece el enraizamiento de las plantas... Mientras que, en cámaras e instalaciones, el ozono asegura ambientes higiénicos y una mejor conservación y comercialización de los productos alimenticios.

Parece oportuno comentar que los servicios de ASP Ozono ECO para la limpieza y desinfección pueden ser considerados como insumos ecológicos, habiendo sido certificados por INTERECO. Del mismo modo cuentan con la Certificación ZERYA de productos sin residuos y son reconocidos por CAAE para producción ecológica.


Aplicaciones del ozono en agricultura:

  • Agua ozonizada para el riego de cultivos en todo tipo de cultivos: invernaderos, hidropónicos, ecológicos, campo abierto...
  • Agua ozonizada para tratamientos foliares (sustituyendo al sulfatado o al fumigado). Pulverización.
  • Agua ozonizada para la desinfección e higienización de tierras, medios de cultivo, aguas de riego, sistema de llenado y los propios productos hortofrutícolas.
  • Agua ozonizada para el riego y tratamiento en semilleros y viveros.

 

Aplicaciones del ozono en poscosecha:

  • Agua ozonizada para el lavado y desinfección de frutas y hortalizas. Sistemas de hidrocooling.
  • Ozono gas para la conservación de frutas y hortalizas en cámaras frigoríficas ozonizadas. Desinfección y desodorización.
  • Ozono gas para el control de etileno en cámaras y salas de almacenamiento.
  • Ozono gas para la higienización y desinfección de salas blancas o salas de manipulación, envases, maquinaria, etc.


Información práctica

Fecha:
Del 2 al 5 de marzo en FEVAL (Don Benito, Badajoz)

Localización:
FEVAL-INSTITUCIÓN FERIAL DE EXTREMADURA
Paseo de Feval s/n, Paseo de Feval, 06400 Don Benito, Badajoz

Invitaciones gratuitas disponibles:
Ponte en contacto con nosotros.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en Tratamiento de Aguas