916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
3
NOV
2021

ASP ASEPSIA dona Purificadores de Aire HEPA de Fabricación propia a La Palma

Ante la crisis sanitaria por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, ASP Asepsia ha donado dos purificadores de aire con filtros HEPA industriales de fabricación propia.

ASP ASEPSIA dona Purificadores de Aire HEPA de Fabricación propia a La Palma

La empresa de higiene ambiental y alimentaria ASP Asepsia ha donado dos purificadores de aire con filtros HEPA industriales, de fabricación propia, a las autoridades canarias para que puedan puedan ser instalados en edificios públicos en áreas especialmente afectadas por la contaminación ambiental provocada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La acción se enmarca en proyecto de colaboración conjunta de ASP Asepsia, Hispalux, Trotec, Maresa Logística y la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Parece oportuno destacar que la Prof. Ángeles Blanco y D. Borja Ojembarrena, pertenecientes al Departamento de Ingeniería Química y de Materiales de la UCM han avalado con un informe la idoneidad de la utilización de los purificadores de aire para prevenir problemas de salud generados como consecuencia de las partículas volcánicas en suspensión.

Los purificadores de aire de ASP son capaces de reducir la contaminación del aire en un 99,97% en los espacios cerrados, eliminando bacterias, virus, compuestos orgánicos volátiles (COV), alérgenos como ácaros o polen, contaminantes químicos y biológicos, partículas de polvo y, en general, cualquier partícula que pueda resultar nociva. De este modo, gracias a los purificadores de aire con filtros HEPA se puede garantizar un ambiente interior con un aire más puro y limpio de partículas y, por tanto, en este caso, se reducen los riesgos sanitarios asociados a la reciente erupción volcánica.

Los purificadores de aire serán entregados al Cabildo de la Palma, quien decidirá su destino definitivo, como son centros de recepción de donaciones anexo del pabellón Roberto Rodríguez Estrello, centros de coordinación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), centros sociosanitarios o, incluso, ciertas viviendas particulares; en las que se encuentren personas con problemas respiratorios.

Susodicho informe, elaborado por los científicos Ángeles Blanco y Borja Ojembarrena, indica que los niveles de contaminación atmosférica en La Palma debido a la emisión volcánica, superan los índices de bienestar en calidad de aire exterior e interior necesarios para asegurar la salud de las personas; habiéndose detectado alta concentración de dióxido de azufre (SO2), partículas PM2.5, partículas PM10 y compuestos orgánicos volátiles (COVs). Por consiguiente resulta conveniente la utilización de sistemas de purificación de aire HEPA que integren las tecnologías de filtración, adsorción, fotocatálisis y UV-C, ya que permiten de forma eficiente “reducir en gran medida los contaminantes presentes en el aire, como consecuencia de las emisiones del volcán. De este modo la calidad del aire interior sería segura.”



Más información:

- Nota de prensa conjunta del proyecto de donación de purificadores de aire con filtros HEPA a La Palma

- Informe científico de la Universidad Complutense sobre purificación y descontaminación de aire mediante filtros HEPA en crisis del volcán de la La Palma

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire