916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
4
MAR
2021

Nueva investigación científica constata la eficacia de desinfección con ozono contra el Coronavirus

Las Universidades de Tel Aviv y Bar Ilan y el Azrieli College han demostrado la eficacia y seguridad del ozono gaseoso en la desinfección de superficies y ambientes interiores contaminados por el coronavirus SARS-CoV-2.

Nueva investigación científica constata la eficacia de desinfección con ozono contra el Coronavirus

Un equipo de científicos liderado por la Dra. Ines Zucker de la Universidad de Tel Aviv, en colaboración con la Universidad Bar Ilan y el Azrieli College, ha confirmado la alta efectividad del ozono en estado gaseoso para la inactivación del SARS-CoV-2, cuando éste se encuentra en aerosoles y/o superficies.

Según el artículo científico, publicado el pasado 13 de enero de 2021 en la revista Environmental Chemistry Letters, el virus SARS-CoV-2 pudo ser neutralizado tras la exposición al ozono “durante 20 min a 1000 ppmv, 30 min a 100 ppmv y aproximadamente 40 min a 30 ppmv”. De este modo, se hace patente la rápida, segura y eficaz desinfección que el ozono ofrece; incluso utilizando bajos niveles de concentración de ozono.

En este sentido, los investigadores destacan como una ventaja que el ozono brinda frente a los tradicionales desinfectantes en estado líquido que “el ozono puede penetrar en todas las partes de una habitación, lo que sugiere que el ozono gaseoso es un desinfectante eficaz contra el SARS-CoV-2 con un gran potencial para combatir la baja accesibilidad de los desinfectantes líquidos comúnmente empleados”.

Tratamientos de higiene ambiental con ozono en hospitales, escuelas, colegios, geriátricos…


Tal y como sugiere la Dra. Ines Zucker, la implementación de tratamientos de desinfección con ozono en espacios cerrados como escuelas, centros deportivos, hospitales, geriátricos, salas de ocio… es una solución segura y efectiva en la lucha contra la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2; y por tanto la prevención de la enfermedad COVID-19.

ASP Asepsia ofrece tratamientos de desinfección e higiene ambiental personalizados con ozono (y otras herramientas sinérgicas como la purificación de aire HEPA o la luz ultravioleta). Es preciso destacar que para lograr el mayor éxito del tratamiento a implementar, primero se realiza un diagnóstico inicial. Así mismo, tras la implantación del tratamiento más adecuado, el equipo de profesionales que conforma ASP ejecuta de forma periódica un seguimiento para garantizar su eficacia y buen funcionamiento.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire