916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
8
ABR
2021

Japón apuesta por el ozono para luchar contra la COVID-19

Un grupo de investigadores japoneses está desarrollando herramientas innovadoras de desinfección con ozono para hacer frente al SARS-CoV-2.

Japón apuesta por el ozono para luchar contra la COVID-19

El equipo de investigadores liderado por el profesor Takayuki Murata de la Fujita Medical University, propone la aplicación del ozono en continuo y bajas concentraciones para la desinfección e higiene ambiental de espacios concurridos como medida eficaz para combatir la pandemia de COVID-19, siendo seguro para las personas.

Los trabajos de la Fujita Medical University descubrieron que, al situar el límite máximo de ozono en 0,1 partes por millón (ppm) de forma continuada, éste conseguía eliminar cerca del 95% de los virus en un periodo de 10 horas.

Por otra parte, los investigadores decidieron establecer un nuevo límite de ozono en concentraciones aún más bajas, concretamente a 0,05ppm, el cual asegura en mayor medida la protección de las personas. El hallazgo resultó ser también positivo, con la diferencia de que, para conseguir eliminar la misma cifra de virus, se necesitaría un espacio temporal de 20 horas.

Por todo ello, los investigadores concluyen que utilizando bajas concentraciones de ozono se logra erradicar el SARS-CoV-2 a la vez que se conserva la salud de las personas.

Tratamientos con ozono en la lucha contra el SARS-CoV-2 COVID-19


Los resultados obtenidos a partir de la investigación del profesor Murata, confirman la efectividad del ozono a la hora de desinfectar espacios altamente frecuentados, utilizando concentraciones muy bajas del mismo y haciéndolo de una manera continuada.

ASP Asepsia ofrece tratamientos de desinfección e higiene ambiental con ozono completamente personalizados, tanto tratamientos de desinfección de choque o programados sin presencia de personas, como tratamientos de ozono en continuo con presencia de personas.

Tras realizar un diagnóstico previo, el equipo de profesionales especializado de ASP establece el tratamiento de ozono más adecuado, asegurando así la efectividad del mismo. En el mismo sentido, una vez implementado el sistema, se realiza un seguimiento periódico que asegura su eficacia y buen funcionamiento.

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire