916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
11
NOV
2020

Cómo prevenir contagios en espacios interiores: higienización y purificación de aire

La higiene ambiental previene y evita contagios en espacios cerrados de enfermedades como COVID-19, gripe u otras. Los purificadores de aire HEPA y los sistemas de desinfección con ozono se hacen imprescindibles especialmente en interiores.

Cómo prevenir contagios en espacios interiores: higienización y purificación de aire

Los purificadores de aire con sistema de filtrado múltiple HEPA, carbón activo, UV… limpian el aire de los ambientes interiores, eliminando contaminación química y biológica. El ozono gas y el agua ozonizada, en su aplicación profesional, resulta ser un eficiente desinfectante que actúa contra virus y bacterias tanto en el ambiente como en las superficies. De este modo, con una o ambas tecnologías utilizadas de forma sinérgica se obtienen efectos desinfectantes, higienizantes y/o de reducción de la carga microbiológica ambiental y, en este sentido, se logra bajar la carga infectiva por lo que se reducen drásticamente infecciones de enfermedades como COVID-19 o gripe. Con la Higiene Ambiental se crean espacios más saludables, además de agradables, en los que el contagio de enfermedades es mucho más complicado.

Teniendo en cuenta la cantidad de enfermedades que se pueden transmitir por vía aérea o a través de superficies o fómites, parece más que necesario controlar la Higiene Ambiental en los espacios cerrados, llevando a cabo metodologías y tratamientos de desinfección y/o purificación de aire de interiores. De este modo se pueden prevenir y/o evitar contagios en estancias problemáticas, con grandes afluencias de personas, como oficinas, clínicas, bares y restaurantes, hoteles, centros educativos, gimnasios, residencias de ancianos o geriátricos…



Parece oportuno comentar que la COVID-19 se transmite por contacto, fómites, gotículas y aerosoles, destacando como la principal vía de contagio la transmisión por vía aérea, principalmente en ambientes interiores. Por ello, en la actualidad se ha hecho imprescindible llevar a cabo medidas de prevención que eviten la propagación del virus en interiores; así como que permitan permanecer abiertos de forma segura muchos negocios que son esenciales para la sociedad y la buena marcha de la economía.

Más información: Cómo prevenir y evitar contagios de enfermedades con la Higiene Ambiental

¿Deseas que te asesore un experto?


Aplicaciones y Usos en la Desinfección del Aire