916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la UniĆ³n Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

Control de Plagas de Cucarachas

control de plagas de cucarachas

La plaga de cucaracha es una de las más comunes en la sociedad actual. Se dan en cualquier ámbito, pero son más frecuentes en zonas húmedas y cálidas.

Las cucarachas son capaces de aclimatarse a ciertas condiciones que no le son tan favorables, buscando anidación en grietas y oquedades.

Pueden ocasionar daños en mobiliario, electrodomésticos, etc dada su gran voracidad.

La presencia de cucarachas viene acompañada de un olor rancio y de gran cantidad de heces diminutas pero muy aglomeradas en ciertas zonas por las que ellas se distribuyen.

Tipos de cucarachas más comunes:

Blatella Germánica - La cucaracha rubia o alemana como se le llama vulgarmente tiene un color pardo y se asocia generalmente a negocios de alimentación y domicilios.
Se alimentan de restos de materias orgánicas y son caníbales entre sí.
Se esconden en oquedades e inician su actividad preferiblemente ante la ausencia de luz.
La reproducción la llevan a cabo mediante ootecas que las hembras llevan en su abdomen y que abandonan poco antes de la eclosión, de las que surgen decenas de individuos.

Blatta Orientales - La cucaracha negra se suele desarrollar en lugares de aguas fecales o estancadas y alcantarillado en general. Se suelen alimentar igualmente de materias en descomposición.
Suele aparecer en inmuebles si existen humedades o arquetas rotas dentro de los mismos. También pueden darse al aire libre, en zonas ajardinadas y con condiciones de humedad altas.
Las hembras pueden incubar cada pocos meses y dejar ootecas de las que eclosionarán nuevas ninfas ( crías ) en un numero superior a la decena.

Periplaneta Americana - La cucaracha americana, es probablemente una de las cucarachas de mayor tamaño.
Su comportamiento es similar a las anteriores y anidan en lugares cálidos y húmedos. También se alimentan de materia en descomposición.
Las hembras abandonan sus ootecas poco antes de eclosionar, cosa que sucede aproximadamente a los 50 días. De ellas emergen cerca de 20 individuos.
La característica principal de este tipo de cucarachas, además de su tamaño, es la presencia de alas válidas con las que pueden realizar vuelos cortos.

Conoce la metodología de ASP para el control de plagas

¿Desea más información? Nosotros le llamamos.
* obligatorio

Otros Controles de Plagas



Servicios ofrecidos por ASP