916 916 663
Empresa de Ozono Autorizada en la Unión Europea
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
6
FEB
2020

Sistemas de ozono para eliminar y prevenir bacterias y virus como los Coronavirus, Adenovirus y Orthomyxovirus

La revista Construir se hace eco de los beneficios de los sistemas de ozono para eliminar bacterias y cualquier tipo de virus; (haciendo especial mención a los Coronavirus)

Sistemas de ozono para eliminar y prevenir bacterias y virus como los Coronavirus, Adenovirus y Orthomyxovirus

La revista Construir se hace eco de los beneficios de los sistemas de ozono para garantizar la descontaminación, desodorización y desinfección del aire en ambientes interiores públicos; eliminando bacterias y cualquier tipo de virus; haciendo especial mención a los Coronavirus.

En su artículo “¿Cómo el ozono podría ayudar a prevenir el Coronavirus?” se describen las soluciones que podrían minimizar riesgos y ayudar a la prevención de contaminación ambiental basadas en los sistemas de ozono (como los desarrollados por ASP Asepsia) como método para evitar la propagación a nivel mundial del brote de la nueva cepa de Coronavirus, el COVID-19.

Citando al ingeniero Juan Carlos Jaimes, se explica la posibilidad de implementar de sistemas de ozono en aeropuertos, hospitales, edificios, centros comerciales y otras instalaciones de alto tránsito de personas (especialmente en los que facilitan conexiones entre países países, como estaciones de transporte público) para la purificación de agua y limpieza de ambientes interiores. Así se lograría la “destrucción completa de microorganismo, bacterias, patógenos y entre ellos pues los virus que están en los aeropuertos y hospitales”. Ver artículo completo aquí.

Ciertamente, a lo largo del tiempo, diversos estudios científicos han demostrado la inactivación de virus mediante la aplicación del gas ozono, producido por generadores de ozono u ozonizadores. Es decir, que el ozono puede desinfectar el aire interior de estancias así como superficies, eliminando y previniendo virus; y, por tanto, infecciones y enfermedades.

Los virus pueden ser de distintos tipos y provocan diversas patologías: Adenovirus (infecciones respiratorias), Orthomyxovirus - Virus de la influenza (gripe), Coronavirus (resfriado común, síndrome respiratorio agudo severo - SARS). El COVID-19 es un nuevo Coronavirus detectado en China, y comparte naturaleza, enfermedad y modo de contagio similar a otros virus. El Coronavirus COVID-19 causa la que algunos han llamado ``neumonía de Wuhan``, con fiebre y fatiga, tos seca y disnea. Se propaga, igual que los otros Coronavirus o el virus de la gripe, por transmisión aérea, por objetos o sustancias recientemente contaminadas y por contacto humano. Los virus del tipo Coronavirus, en general, son un tipo de virus muy frecuentes y son los causantes de muchas infecciones respiratorias, entre ellas, el catarro o resfriado común.

Gracias a las propiedades desinfectantes y purificadoras del ozono, el tratamiento del aire interior con ozono (aplicación de ozono generado a través de ozonizadores) es un método de higiene ambiental que permite mantener una alta calidad del aire (Calidad de Aire Interior – IAQ), asegurando condiciones óptimas y saludables para garantizar la salud y confortabilidad de las personas; evitando contaminantes y malos olores. Por ello, los generadores de ozono resultan muy útiles en espacios sensibles como hospitales, clínicas, edificios de oficinas (reduciendo bajas laborales y mejorando la productividad), estaciones de transporte público, etc.

ASP Asepsia ofrece soluciones personalizadas de ozono para el tratamiento e higiene ambiental de los espacios interiores, basadas en la generación de ozono (a través de sistemas de diseño y fabricación propios), así como metodologías de alta filtración ambiental. Su objetivo es generar espacios más saludables, confortables y en los que se previenen la proliferación de virus, bacterias y mohos; así como se evitan contagios de enfermedades derivadas de estos microorganismos patógenos.



También puede ser de su interés


¿Deseas que te asesore un experto?