916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
21
ENE
2013

Sistema de ozono que mejora la calidad del agua potable

Los pueblos extremeños de Valverde de Leganés y Olivenza se unen para instalar una nueva conducción del agua que será sometida a un tratamiento con un generador de ozono.

Sistema de ozono que mejora la calidad del agua potable

A pesar de las típicas rivalidades como localidades vecinas, los pueblos extremeños de Valverde de Leganés y Olivenza se han puesto de acuerdo para unir sus fuerzas e instalar una nueva conducción del agua que, procedente del pantano de Piedra Aguda, será sometida a un tratamiento con un generador de ozono. Gracias a éste, se mejorará sensiblemente la calidad del agua que consumen los valverdeños y oliventinos.

Juan Luque, director de la obra, afirma que la cuenca del embalse es abundante en hierro y manganeso, a lo que hay que añadir una gran cantidad de materia orgánica animal que también llega al agua al ser arrastrados los excrementos por las lluvias. El tratamiento al que tiene que ser sometida el agua en la estación depuradora requiere de una gran cantidad de productos químicos, por lo que la aplicación del ozono mejorará notablemente la eliminación de dichas materias. La inversión realizada es de 338.000 euros, de los que la Consejería de Fomento aporta 170.000 y los ayuntamientos de Olivenza y Valverde 168.000, a razón del 72% y 28% respectivamente.

Este nuevo sistema reduce el elevado consumo de reactivos, es más limpio y natural al no producir residuos y aumentará la calidad del agua, aliviando la preocupación ciudadana sobre todo en los ancianos.

Con actuaciones como ésta se demuestra cómo día a día el ozono va ganando terreno en el tratamiento de aguas frente al cloro u otros químicos. Y es que no deja residuales químicos y es altamente eficaz.

ASP cuenta con una división especializada en tratamientos de aguas con ozono.

¿Deseas que te asesore un experto?