916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria

El ozono como biocida: Eficacia y regulación

  • Sólo las empresas que cumplen el Reglamento Europeo BPR pueden garantizar la legalidad, seguridad y calidad de la desinfección con ozono.

La eficacia y seguridad del uso del ozono como biocida depende de su correcta aplicación, por lo que el tratamiento de desinfección deber ser garantizado por empresas especializadas y profesionales altamente cualificados.

Las empresas responsables de la desinfección deben, necesariamente, realizar una auditoría previa, definir y garantizar el protocolo más adecuado, así como llevar a cabo un control técnico posterior con analíticas y verificación de resultados.

Es preciso resaltar que las empresas de desinfección con ozono deben cumplir con los requerimientos legales marcados en el Reglamento Europeo 528/2012 relativo a la comercialización y el uso de los biocidas (BPR); pudiendo poner a disposición del cliente, en consecuencia, el formulario de notificación en el Ministerio de Sanidad y el certificado de propiedad de dosier de biocidas o LoA (carta de acceso).

ASP Asepsia es una empresa registrada en Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas con el nº 365-CM-SR. Como fabricante de equipos y prestadora de servicios de ozono satisface todos los requisitos normativos, en particular, los contemplados en el del RD 1054/2002 y el Reglamento Europeo BPR; siendo miembro de la EUOTA (European Ozone Trade Association). También es empresa asociada de la AMED (Asociación Madrileña de Empresas de Desinfección). Por otro lado, ASP Asepsia cuenta con el certificado de calidad ISO 9001, y está adherida a Confianza Online.

+info

Certificado EUOTAGarantía y cumplimiento legal

Ozono sin fines biocidas

Es importante aclarar que no todas las aplicaciones o instalaciones de ozono tienen fines biocidas desinfectantes, siendo la legislación aplicable diferente a la comentada.

En este sentido, ASP Asepsia también ofrece servicios de ozono sin fines biocidas para, por ejemplo, la eliminación de malos olores o la higiene ambiental en espacios.


Solicita asesoramiento a un experto