916 916 663
Garantía y cumplimiento legal
generador de ozono máquinas de ozono purificadores de aire generadores de ozono appcc higiene alimentaria
16
ENE
2014

Nuevo brote humano de gripe A en Aragón

Aragón ha registrado en enero un nuevo brote humano del virus de la gripe A. Aragón es la comunidad autónoma con mayor riesgo de contagio de esta enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los cerdos.

Nuevo brote humano de gripe A en Aragón

Aragón ha registrado en enero un nuevo brote humano del virus de la gripe A. Aragón es la comunidad autónoma con mayor riesgo de contagio de esta enfermedad respiratoria que afecta principalmente a los cerdos. El brote ha dejado hospitalizados al menos a una treintena de personas, de las cuales la mitad ha tenido que pasar por la unidad de cuidados intensivos (UCI), debido a la gravedad de su estado.

El brote ha puesto en alerta al personal sanitario, por lo que Sanidad ha reforzado los recursos en los centros hospitalarios en los que los pacientes están ingresados.

El virus H1N1 puede propagarse de cerdos a seres humanos a través del contacto directo con estos animales infectados. El medio ideal para hacer más eficiente la propagación del virus es la humedad: mucosa de la nariz, boca y ojos.

Los síntomas del virus son similares a los de la gripe común humana: tos seca, cansancio, dolores de cabeza y escalofríos. En la gripe A se intensifica el dolor muscular, ocular y los escalofríos son más recurrentes. Sin embargo, el dolor de garganta y el moqueo son menos frecuentes. La enfermedad puede derivar a complicaciones mayores, como la neumonía.

Para prevenir el contagio humano del virus H1N1 es fundamental lavarse las manos después del contacto con el animal, además de evitar llevarse las manos a la cara.

ASP Asepsia ofrece distintos sistemas de desinfección e higienización ambiental basados en la tecnología de ozono para eliminar virus y bacterias.


¿Deseas que te asesore un experto?