ABR
2014
La mala calidad del aire provoca millones de muertes al año
La Organización Mundial de la Salus (OMS) ha anunciado que la mala calidad del aire mata cada año a más de siete millones de personas.

Esto significa que un 12,5% de las muertes que se producen en todo el mundo son por esta causa.
En 2012 una de cada ocho muertes se produjeron por la polución, que en los países desarrollados la OMS lo achaca al diesel, ya que resulta nocivo y cancerígeno según los expertos. Pero no sólo es preocupante la contaminación exterior, porque la interior, debido al uso de leña y carbón, produjo un total de 4,3 millones de defunciones.
“Se podrían salvar millones de vidas si lucháramos contra la contaminación del aire”, declara la doctora María Neira, encargada de dar el informe de la OMS
Las enfermedades más frecuentes derivadas de la mala calidad del aire son pulmonares, cardiovasculares y el cáncer. La OMS incide en la relación entre la contaminación del aire y las enfermedades cardiovasculares, e igualmente entre el cáncer de pulmón y la polución.
Es crucial mantener dentro de nuestros hogares una calidad de aire óptima, para ello lo más adecuado es tener un sistema de purificación de aire interior. Los
purificadores de ASP Asepsia eliminan cualquier tipo de sustancia contaminante del ambiente, lo que te dará la seguridad de que tu hogar es un lugar donde respirar aire sano y desinfectado.